Inicio Deportes Real Betis Féminas 0-0 Levante UD | Un resultado justo para un...

Real Betis Féminas 0-0 Levante UD | Un resultado justo para un duelo igualado e intenso

0
Jesús Ruiz // www.timejust.es

El encuentro que abría la jornada número 20 de LaLiga Iberdrola se disputó en la Ciudad Deportiva Luis del Sol bajo la atenta mirada de más de 600 aficionados. Las de María Pry tenían que hacer frente a un Levante UD con un proyecto muy ambicioso en mente y con las ganas de recortar distancias con el FC Barcelona. El encuentro prometía y, pese a que el resultado final fue de 0-0 no rompió con las expectativas.

Se vivió un choque alegre, dinámico y cargado de energía por parte de uno y otro conjunto. Tanto María Pry como Joaquín García habían preparado a la perfección todos los detalles del rival, haciendo del choque una lucha equilibrada y haciendo el empate el resultado justo. No obstante, no fueron pocas las ocasiones claras de gol.

Primeras ocasiones para las béticas

La primera mitad dio comienzo con unos primeros minutos de tanteo y con peligro para ambos equipos, aunque sin llegar a generar ocasiones claras. El trabajo defensivo de granotas y béticas es algo reseñable, a lo largo de  todo el partido, pero sobre todo en estos inicios. Clave para que no subiera ningún tanto al marcardor.

La primera ocasión clara fue para las locales. Bea Parra trató de colar el esférico en la portería defendida por Sandra Torres desde la diagonal, pero el balón terminó marchándose fuera por poco. Llegados al ecuador de la primera parte, la insistencia bética provocó que el conjunto valenciano viviera un momento de repliegue, viéndose obligado a salir a las contras para sorprender a un Real Betis muy bien posicionado. Todas esas contras del conjunto visitante se topaban con Rocío Gálvez e Irene Guerrero, muy fuertes en las recuperaciones. En uno de los ataques insistentes béticos, Bea Parra pudo, nuevamente, haber hecho el 1-0, pero su disparo se topó con el poste de la portería y salió fuera.

Nuevamente el Real Betis fue protagonista en el ataque cuando el partido llegaba a la media hora de juego. En este caso, Irene Guerreo caracoleando y tratando de sortear ala defensa rival pudo pegarle, pero el balón rebotó en la zaga visitante frustrando la que era la tercera ocasión clara del partido y la tercera bética, además. El Real Betis estaba pidiendo el gol y lo estaba buscando con ahínco.

Pero también se sucedieron ocasiones con protagonismo granota. En el minuto 34, Ivana intentó sorprender a la guardameta bética, pero la buena acción defensiva de Rocío Gálvez, nuevamente, propició que la atacante visitante terminara haciéndose un lío y mandara el cuero a Erina Yamane, como si de un pase se tratase. Banini quizás fuera de la mejor en el centro del campo para las del conjunto dirigido por Joaquín García. Ella, a escasos minutos de que se cumpliera el tiempo del primer periodo, lanzó un disparo potente, que logró atrapar Erina Yamane.

Pese a esto, lo cierto es que el Real Betis llevaba más peligro en sus llegadas al área de Sandra Torres que cuando el Levante hacía lo propio en la defendida por Erina Yamane.

Igualdad total

La primera mitad comenzó con un guion parecido al que dio inicio la primera. Ambos equipos, con los mismos onces, saltaron al terreno de juego tratando de incomodar el juego de sus rivales y marcar cuanto antes el gol que abriera la lata. Sí bien es cierto que el Levante pareció salir con mucha más fuerza al ataque que en el anterior periodo, lo que propició salidas a la contra para las béticas.

En una salida muy rápida a la contra, Priscila le ganó la partida por la banda izquierda llegando a meterse hasta la cocina verdiblanda y dejar tirada a Lucía Gómez, tratando de filtrar un centro a Bea Parra que finalmente fue despejado por una Ona Batlle muy atenta.

Transcurrían los minutos con un juego muy rápido y gustoso para los aficionados y con un ritmo vertiginoso para las jugadoras.

En el minuto 63 Charlyn Corral puso un buen servicio a Ivana, que no llegó a rematar bien perdonando una oportunidad muy clara de abrir el marcador. En el minuto 66 dos jugadas seguidas pudieron haber supuesto el 0-1, pero la defensa bética, a trancas y barrancas y con una Erina algo despistada, logró evitarlo.  Tras un buen centro, Paula Perea tuvo la más clara del partido, todo el campo cantó gol, de hecho, pero Sandra Torres estuvo muy atenta y sus reflejos salvaron a las suyas.

Rosa Márquez se guisó y se comió una jugada que pudo desembocar en el gol bético. Sorteó a la defensa rival y desde la diagonal, fuera del área, trató de colar el esférico por la escuadra del palo corto. El disparo fue potente, pero se marchó por muy poco. En la réplica levantinista Eva Navarro salió en los últimos compases del terreno de juego y protagonizó dos jugadas de gol claras. La segunda la que más, pero falló ambas, la segunda en boca de gol en el minuto 88.

No contenta a nadie

Hasta el tiempo añadido, ambos equipos fueron intensificando su juego y buscando un hueco que resquebrajase la defensa rival. No lo consiguieron, las ocasiones claras terminaron en nada y el marcador al culmen del partido quedó con un redondo 0-0. Un punto para cada una que no termina de contentar a nadie. El Levante, con 44 puntos, ve al FC Barcelona cada vez más lejos. Por su parte, el Real Betis queda con 36 puntos solo dos puntos por encima del Athletic Club de Bilbao, que podría quitarle la cuarta plaza mañana en caso de vencer en Zubieta a la Real Sociedad.

El próximo encuentro de las béticas es, además, frente al Athletic Club, un rival directo y uno de los equipos con mayor tradición en la élite femenina del fútbol español. Por su parte, el Levante UD recibirá a una Real Sociedad que se encuentra fuerte en estos momentos de la temporada.

Ficha técnica:

Real Betis Féminas: Erina Yamane, Merel Van Dongen, Laura González, Irene, Priscila, Virgy (Marianela, minuto 72), Nana, Bea Parra (Willy, minuto 68), Rosa Márquez, Rocío Gálvez, Paula Perea.

Levante UD: Sandra Torres, Ona Batlle, Guti, Maitane, Lucía Gómez Charlyn, Corredera, Ivana, Alharilla, Banini (Aivi, minuto 82), Carolina (Eva Navarro, minuto 78).

Arbitraje: Marta Huerta de Aza, del Comité de Árbitros tinerfeño. Amonestó con cartulina amarilla a Ivana (minuto 23), Bea Parra (minuto 33), cartulina amarilla a Rosita (minuto 61).

Goles: Sin goles.

Estadio: Ciudad Deportiva Luis del Sol. Aproximante 600 personas.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.