Inicio Deportes Real Betis 0-1 Sporting Huelva: asalto al feudo bético

Real Betis 0-1 Sporting Huelva: asalto al feudo bético

0
Fuente: Real Betis Féminas.

Un fuerte Sporting Huelva se impone ante el Real Betis Féminas, que no pudo hacer nada para remontar. Las onubenses se llevaron los 3 puntos tras un golazo de Analu, que fue la más peligrosa del partido

Tanto el Real Betis Féminas como el Sporting Huelva presentaban cambios, para oxigenar a las jugadoras que más minutos habían jugado durante la temporada. Por tanto, se presentaba un duelo muy interesante. No tardaron en llegar las ocasiones, y la primera acción atacante llegó por parte del Real Betis. Sin embargo Virgy no decidió bien y acabó mandándola a las nubes.

Por su parte, el Sporting Huelva lo intentaba por medio de Patri Ojeda, con un tiro desde la frontal del área que cazaba Miriam sin problemas. Más tarde, volvían a intentarlo las jugadoras del Sporting Huelva, con una jugada por la banda izquierda. Aún así, la más clara la tuvo Real Betis tras un disparo fortísimo de Francisca Lara, que Sara Serrat salvaba con una parada fantástica.

Tras el casi gol, el equipo local se volvía a lanzar al ataque, y tras una buena jugada Andrea no conseguía chutar con precisión. Pese al toma y daca del partido, ninguno de los dos equipos consiguió modificar el marcador. Por tanto, se llegaba al minuto 45 con 0-0 en el electrónico.

Al descanso, el electrónico mostraba el empate a cero. Ambos conjuntos tenían que meter una marcha más si querían llevarse los tres puntos

La segunda parte empezaba con una buena oportunidad para el Sporting Huelva, que no terminaba con el balón al fondo de la red por poco. El equipo visitante había salido con más ganas, tantas que a los cuatro minutos conseguían el gol. Así llegaba el gol de Analu, tras una buenísima vaselina ante Miriam. Minutos después, volvía a intentarlo Analu.

Minutos más tarde, contraatacaba el Real Betis Féminas con una buena combinación en el centro del campo y un disparo de Yiyi. Después, con otro intento lejano de Paula Moreno que acaba en las manos de Sara Serrat. Por su parte, el Sporting Huelva tenía la oportunidad clarísima de hacer el 0-2, pero la colegiada decretó falta y el tanto no subió al marcador.

Analu era un quebradero de cabeza durante todo el partido, pero sobre todo la segunda parte. La delantera onubense entraba como un cuchillo por banda, provocando muchas ocasiones de ataque. Aún así la última era para el Real Betis con una doble ocasión, ante una Sara Serrat que estuvo magnifica y mantuvo la ventaja para su equipo. De esta forma, el partido terminaba con el asalto del Sporting Huelva en la Ciudad Deportiva Luis del Sol.

 

Con el resultado final de 0-1, el Real Betis Féminas cierra la temporada en casa con una derrota y se descuelga por la lucha por la 4ª plaza. La próxima semana se enfrentará al Sevilla FC Femenino en el derbi andaluz. Por su parte, el Sporting Huelva se acerca peligrosamente a plazas de Copa de la Reina, metiendo presión a los rivales más directos. La próxima semana recibirá en casa al Santa Teresa CD, ya descendido, sin mucho en juego.

 

Ficha Técnica

Entrenadora: Maria Pry

Real Betis Féminas: Miriam, Maddi Torre (María Cortés, min. 75), Laura, Irene (Laura Moreno, min. 88), Paula Moreno, Nuria, Yiyi (Bea Parra, min. 57), Andrea (Rosa Márquez, min.57), Clau, Virgy y Paula Perea.

Banquillo: Erina, Ana, Bea Parra, Rosa Márquez, Rocío Gálvez, María Cortés y Laura Moreno.

Entrenador: Antonio Toledo

Sporting Huelva: Sara Serrat, Elena Pavel, Cintia Rodríguez, Sofía Hartard, Anita, Joy Bokiri (Bárbara Santibáñez, min. 62), Francisca Lara (María Romero, min. 82), Patri Ojeda, Sandra Bernal, Analu (Irene Rodríguez, min. 89) y Meryem Hajri (Alicia, min. 72).

Banquillo: Eva Vamberger, Irene Rodríguez, Carol, Alicia, Bárbara Santibáñez y María Romero.

 

Goles: 0-1, Analu (min. 49).

Árbitras: Dirigió el encuentro la colegiada Elena Casal Fernández del Comité Gallego. Mostró tarjeta amarilla a Bea Parra (min. 71) del conjunto local y a Sandra Bernal (min. 45) y Anita (min. 79), del conjunto visitante.

Incidencias: Partido correspondiente a la 29ª jornada de la Liga Femenina Iberdrola, disputado en la Ciudad Deportiva Luis del Sol. Televisado por beIN LaLiga.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.