Connect with us

Deportes

RCD Espanyol 1 – 8 Real Madrid Femenino: La mayor goleada de las blancas hasta el momento

El Real Madrid Femenino vence al Espanyol a domicilio sumando su quinta victoria y la segunda de la semana

El Real Madrid venció por 5-2 en la décima jornada al Sevilla y llegaba al encuentro ante el Español tras el partido intersemanal frente al Levante. Este se atrasó por un caso de Covid y finalmente se resolvió el miércoles, con un resultado de 1-2 para las blancas.

Con esta buena racha el Madrid visitaba la CD Dani Jarque para seguir sumando puntos. Antes del partido, el Real Madrid se encontraba en el segundo puesto de la tabla con 22 puntos, frente a los 10 del Espanyol, que le sitúan en el puesto 12.

Crónica del partido: El Real Madrid manda en la CD Dani Jarque

En la primera mitad el Real Madrid salió con intensidad y dominando el balón. Desde el inició generó ocasiones, con varias jugadas finalizadas que paró Dossey o acabaron fuera. En el minuto 8 Olga anotaba el primer gol para las blancas. Desde la banda izquierda la futbolista merengue lanzó lo que parecía un centro, pero acabó en la red. Tras el gol, el partido continuaba con una dinámica más disputada; aunque el Real Madrid era superior al Espanyol, a las de Aznar les costaba enlazar jugadas.

El Real Madrid seguía insistiendo y en el 32 Chioma anotaba el segundo con un disparo cruzado desde la frontal. Minutos más tarde Olga volvía a marcaba para poner el tercero en el luminoso para las blancas, el segundo en su cuenta propia . El Espanyol se limitaba a defender y no generó ningún peligro. Las visitantes protagonizaron la primera parte con múltiples llegadas y remates a puerta por parte de Tere, Jakobsson y Asllani.

Real Madrid

La segunda mitad empezó con un gol justo en la primera jugada para el Espanyol, que recortaba distancias con un pase cruzado en el área chica que Sara empujó al fondo de la red. La replica no tardó en llegar por parte del Real Madrid. En el 53 una posesión larga de las blancas acababa en un disparo de Asllani para anotar el cuarto. La sueca anotaba su noveno tanto para seguir en lucha por el pichichi de la Primera Iberdrola, tras ser nominada esta semana al Once Ideal del Fifa Pro.

En el minuto 57 Turmo derribaba a Jakobsson en la frontal del área. La defensora local vio la tarjeta roja por esa acción. Tan solo cinco minutos después Jakobsson marcaba el quinto con un excelente gol por la escuadra. En el 73 el Real Madrid agrandaba el marcador con el sexto tanto que firmaba Arias. Y tan solo un minuto después Navarro hacia el séptimo para las blancas. En el 78 una mano en el área de Paola concedía un penalti que Navarro convertía en el octavo para el Real Madrid y un doblete para su cuenta propia.

El partido fue un monólogo para las blancas que se refleja en el resultado abultado de 1-8 que indica el marcador. Finalmente, el Real Madrid suma su quinta victoria consecutiva y la segunda de la semana. Con este resultado el Real Madrid alcanza la segunda posición de la tabla con 25 puntos, a tan solo uno del Granadilla, líder de la Primera Iberdrola.

Ficha Técnica:

RCD Espanyol: Dossey, Turmo, Soldevila, Anaïr (le substituye Joanna en el 65’), Baudet (le substituye Letti en el 43’), Nicart, Débora (le substituye Giménez en el 65’), Szymanowski (le substituye Brenda en el 25’), Maya (le substituye Elba en el 43’), Vanegas, Sara.

Real Madrid: Misa, Kaci, Olga, M.Oroz (le substituye M.Ortiz en el 76’), Asllani (le substituye Arias en el 65’), Jakobsson (le substituye Navarro en el 68’), Ivana, Abelleira (le substituye Isa en el 68’), Corredera (le substituye S. Ortiz en el 76’), Grace, Claudia F.

Árbitra: Eugenia Gil Soriano. Amonestó con amarilla a Anaïr (26’), con roja a Turmo (57’) y con amarilla a Soldevila (79’)

Goles: 0-1 Olga (8’), 0-2 Chioma (32’), 0-3 Olga (39’), 1-3 Sara (45’), 1-4 Asllani (53’), 1-5 Jakobsson (62’), Arias 1-6 (73’), Navarro 1-7 (74’), Navarro 1-8 (81’) (Pentalti)

Inicidencias: Partido correspondiente a la jornada 11 de la Primera Iberdrola disputado sin presencia de público en la Ciudad Deportiva Dani Jarque.

Periodismo UAB

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Deportes

A %d blogueros les gusta esto: