Inicio Deportes RCD Espanyol 1-0 Real Betis: Paloma sella los 3 puntos en el...

RCD Espanyol 1-0 Real Betis: Paloma sella los 3 puntos en el 93

0
Fuente: RCDEspanyol.

El RCD Espanyol Femení gana por la mínima en su debut ligero ante el Real Betis Féminas. Con un gol de Paloma en el minuto noventa y tres, las de Bacardi se llevan los tres puntos ante un exigente Real Betis Féminas

El partido en el cual debutaban tanto el RCD Espanyol Femení como el Real Betis Féminas no defraudó a nadie. Desde el principio ambos equipos fueron a por los tres puntos, tanto las de Joan Bacardi como las de María Pry querían empezar con buen pie.

Pese a que la posesión estuvo repartida, las primeras ocasiones llegaron por parte del Real Betis. La primera en gozar de un buen disparo fue Priscila, aunque no consiguió que llevase demasiado peligro y fue fácil para Mariajo. Las de Bacardi se mantenían fuertes y Llompart tenía también una tímida ocasión.

Sin embargo, pasaban los minutos y el Real Betis metía una marcha más. Así, llegaba una buena ocasión para Ana Romero “Willy”, que podría haber firmado un debut goleador con su nuevo equipo. La última de la primera parte también fue del conjunto andaluz, pero Mariajo consiguió desactivar la ocasión que podría haber aprovechado Priscila.

Con el 0-0 en el marcador a ambos conjuntos solo les quedaba luchar para llevarse los tres puntos, y así empezar la temporada con buen pie

Fuente: @RealBetisFem.

Tras el descaso, el Real Betis Féminas tenía un plan de ataque mucho más fuerte que las locales. El RCD Espanyol Femení decidió luchar desde una sólida defensa. Así que por mucho que las andaluzas lo intentasen, siempre se chocaban contra el muro españolista.

Con el paso de los minutos también entraron los cambios, la primera fue Yiyi, que gozó de una clara ocasión ante Mariajo. Por su parte, Bacardi también hizo cambios ya que necesitaban claramente entrar más en el partido. Todos los cambios mejoraron el encuentro, pero las más beneficiadas fueron las jugadoras del RCD Espanyol.

Los cambios dieron alas al conjunto catalán, que gozó de las ocasiones que no había tenido antes. Primero Eli del Estal, a cinco minutos del final, tras un buen centro de Dulce. Después contraatacó Marianela Szymanowski pero su disparo se iba alto. Finalmente fue Paloma la que firmó un final de infarto, con un gol en el último suspiro tras una contra perfecta.

 

Con el ajustado resultado final de 1-0 el RCD Espanyol Femení se lleva los tres primeros puntos de liga, ante un duro Real Betis Féminas. La próxima semana las catalanas visitarán Paterna, enfrentándose al Valencia CF Femenino . Por su parte, las de Maria Pry recibirán en Sevilla al UD Granadilla Egatesa.

 

Ficha Técnica

Entrenador: Joan Bacardi.

RCD Espanyol Femení: Mariajo, Berta, Inés, Baudet (Eli del Estal, min. 70), Brenda, Julve (Paloma, min. 83), Llompart (Torrodá, min. 75), Dulce, Katherine, Paula Moreno (Ainhoa Marín, min. 66) y Elba.

Banquillo: Mimi, Esther, Estibi, Eli, Paloma, Ainhoa y Torrodà.

Entrenador: María Pry.

Real Betis Féminas: Erina Yamane, Nuria Ligero ‘Nana’ (Clau, min. 78), Cristina, Rocío Gálvez, Merel van Dongen, Paula Perea, Laura González, Irene Guerrero (Marianela Szymanowski, min 78), Virgy, Ana Romero (Yiyi, min. 65) y Priscila.

Banquillo: Sheila, Ana, Bea Parra, Yiyi, Andrea, Clau y Marianela Szymanowski.

 

Goles: 1-0, Paloma (min. 93).

Árbitra: Dirigió el encuentro la colegiada Amy Peñalver Pearce del Comité Balear.

Incidencias: Partido correspondiente a la primera jornada de la Liga Femenina Iberdrola 2018/2019, disputado en la Ciudad Deportiva Dani Jarque. Televisado por BeIN La Liga.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.