Connect with us

Deportes

Rayo Femenino 2-0 Fundación Albacete. Trabajo, trabajo y más trabajo

Published

on

Día de nubes y lluvia en Vallecas. Día de mojarse y de trabajar. Parecía que podían venir tocadas las chicas del Rayo después de la abultada derrota de la última jornada en el Miniestadi, pero cualquiera que haya visto ese partido sabe que las de Vallecas no bajaron los brazos frente al FC Barcelona y no perdieron esa identidad que poco a poco van cogiendo de la mano de Irene Ferreras. Y ayer lo reflejaron. No hay derrota que valga, solo queda seguir.

Empezaba el partido con el Albacete con un dominio absoluto, varios saques de esquina en los primeros minutos hacían presagiar que sería un partido duro. Pero las de la franja volvieron a demostrar que saben sufrir, y aprovechar lo que generen. No llegábamos a los 10 minutos de partido, cuando combinaron a la perfección la juventud de Eva Alonso con la veteranía de Cristina Auñón para que la 14 del Rayo dejase sola con un espectacular pase a Oriana Altuve, que volvía a marcar, esta vez haciendo su primer gol en Vallecas, con dedicatoria especial para la incombustible Isa. 1-0 y a respirar. Seguía dominando el Albacete, pero Irene ha creado un bloque defensivo muy sólido, con muchas ayudas y mucho trabajo, y ayer prácticamente no demostró fisuras. Buscó el Rayo ampliar su ventaja con un disparo un poco desviado de Sheila, que ayer firmó un gran partido, tanto en ataque como en defensa. Hay que destacar la espectacular primera parte a nivel defensivo de jugadoras como Paula Andújar y Marta Perarnau, que se mostraron intratables durante todo el partido, y de la mediocentro Pilar García, que dio el equilibrio que necesitaba el equipo en esa zona.

La segunda parte empezaba con el mismo guión de la primera, dominio del equipo visitante, que veía que podía el marcador y sacar algo positivo de su visita a Madrid. Tuvieron el balón y crearon ocasiones con varios centros laterales, pero el gran trabajo de las diez de campo y la tranquilidad de la capitana Alicia iban alejando poco a poco los fantasmas de partidos anteriores en los que se encajó gol en los minutos finales. No se quedaban atrás las locales y trataron de hacer el segundo. La llegada más clara fue un centro de Cristina Auñón que estuvo a punto de rematar Oriana. Irene dio entrada primero a Raquel Carreño y después a Iris, que aire a su equipo, la primera con varios desplazamientos en largo y la segunda peleando esos balones. También entraron Mendi y Ángeles, que venía de hacer gol en Barcelona y salía dispuesta a repetir. Y lo consiguió. Un error de la portera visitante propició que Iris, que fue a presionar, le robase el balón y casi sin ángulo, pusiese el balón atrás para que la delantera vallecana marcase por segunda jornada consecutiva.

Buen partido de las chicas de Irene Ferreras, que poco a poco va viendo como todo lo trabajado durante estos meses se ve reflejado en el campo y va dando sus frutos. La semana que viene repiten en casa en otro duelo directo contra el Sporting de Huelva.

Rayo Femenino: Alicia; Camila, Carla (Carreño, 70′), Andújar, Perarnau (Mendi, 90′), Auñón; Eva Alonso, Pilar García, Silvia; Oriana (Iris, 77′), Sheila (Ángeles, 86′)

Albacete: Vanessa; Padilla (M. Pérez, 81′), Florentino, Hitomi, Costa; Leles, Carmen, Tomo (Mati, 65′); Alba Redondo, Sara Navarro (Bulatovic, 65′), Miriam R. (Cintia, 65′)

Goles: Oriana Altuve (9′) y Ángeles (90′)

Árbitra: Villegas Navas, amonestó a las locales Carla Guerrero (51′), Marta Perarnau (57′), Paula Andújar (63′), Cristina Auñón (77′) y Pilar García (78′), y a las visitantes Leles (43′) y Carmen (79′)

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Advertisement

Facebook

Advertisement
Advertisement
A %d blogueros les gusta esto: