Inicio Deportes Rayo Femenino 1-1 Zaragoza. El Rayo se estrella contra los palos

Rayo Femenino 1-1 Zaragoza. El Rayo se estrella contra los palos

0
Fuente: @RayoFemenino

Gran partido el que hemos visto esta mañana de domingo entre el Rayo femenino y el . Dominio casi absoluto del equipo local, que se encontró hasta 4 veces con los postes de la portería en la segunda parte, donde fueron incapaces de mover el marcador.

Con el viento en contra y los cánticos de los Bukaneros a favor, las chicas de Miguel Quejigo salieron con todo nada más empezar. Prueba de ello es que Pilar García, tras un buen pase de Natalia, batía a Oihana en el minuto 4. El primer gol de la mediocentro franjirroja tras su vuelta al equipo este año hacía que las suyas se adelantasen pronto en el marcador. Pero eso no les servía a las locales. Querían más. El Zaragoza sufría, y prueba de ello es que en el minuto 9′, derribaron a Natalia en el área, provocando el penalti que Oihana detendría momentos después, dando un poco de aire a su equipo. Generaría ocasiones el equipo maño, y a la media hora de partido, Coleman aprovecharía un balón al segundo palo para volver a igualar el marcador, y las ocasiones. Buscaría el Rayo adelantarse de nuevo, y en el 44′, Gabi marca un gol que anula la linier por fuera de juego.

Al poco de empezar la segunda mitad, el técnico rayista movió el banquillo. Se retiraba la goleadora en el día de hoy, Pilar García, y entraba Estela, que nada más pisar el terreno de juego, puso un balón a la cabeza de Andújar que terminaría estrellado en la parte baja del poste izquierdo de Oihana. El primero del partido. Apenas un minuto después, Natalia dejaba el balón en la frontal para Estela, que se encontró con la escuadra izquierda de la portería, ahí tienen el segundo. Apretaba el Rayo y se resistía el Zaragoza. Cuando corría el minuto 70′, el larguero volvería a ser el mejor aliado del equipo maño, ya que Sheila estrelló ahí el balón, que ya había superado a la guardameta. Intentaba el equipo de Alberto Berna alejar el balón de su área mediante contraataques, pero la defensa local estuvo impecable frenando esos ataques. Los últimos minutos se convirtieron en un asedio por parte del equipo de la franja. A falta de 8 minutos para el final, Natalia daría el cuarto poste del día mientras todo el banquillo y grada local se llevaban las manos a la cabeza. Parecía irreal poder dar tantos palos en tan solo 45 minutos.

No se movió más el marcador, a pesar de la insistencia del equipo de Vallecas, que puso todo por llevarse el encuentro, las visitantes supieron defender con uñas y dientes ese punto que les ayuda a recortar distancias en su pelea por salir del descenso.

La semana que viene el Zaragoza recibirá en casa al Levante, mientras que el Rayo visitará el campo del Albacete.

Ficha técnica

Rayo Vallecano: Ana Valles; Marta Perarnau, Andújar, Jeni, Auñón; Laurita (Silvia, 81′), Pilar García (Estela 58′), Codonal, Sheila; Gabi Morales (Ángeles, 71′), Natalia

Zaragoza: Oihana; Minori, Natalia, Lara, Nora; Nuria (Kuc, 73′), Mayara, Monforte (Teresa, 67′), Maca (Naima, 83′); Coleman, Darlene

Goles: 1-0 Pilar García (4′), 1-1 Coleman (29’)

Árbitro: Villegas Navas. Amonestó a las visitantes Monfrote (39′), Darlene (63′) y Mayara (94′)

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.