Inicio Deportes Rayo Femenino 1-0 Sporting Huelva: un zurdado de tres puntos

Rayo Femenino 1-0 Sporting Huelva: un zurdado de tres puntos

0
@RayoFemenino @MarianLucendo

Sabían que iban a la guerra y supieron pelear. Partido competidísimo entre el Rayo Femenino y el Sporting de Huelva que acabó con victoria de las locales gracias al tanto de Naima García cuando se terminaba la primera parte.

Llegó el frío a Vallecas, pero importa un poco menos cuando acabas el finde con dos partidos seguidos sumando de 3 y sextas en la clasificación, aunque haya que sufrir para conseguirlos. Llegaba el Sporting necesitado de puntos para intentar dejar atrás la zona de descenso, y para ello se enfrentaba a un Rayo que presentaba varias novedades en su once: volvía a la titularidad Amaia Mendióroz, que estuvo casi impecable los 90′, y Naima García, que ha dado hoy los tres puntos a su equipo; y primera titularidad para la delantera vallecana Ángeles del Alamo, que venía de marcar en dos partidos seguidos.

Iba a empezar el partido con un completo dominio de las chicas de Irene Ferreras, moviendo la pelota a placer y creando ocasiones de peligro frente a la portería que defendía Sara Serrat. La primera clara la tuvo Oriana Altuve, que mandó la pelota al lateral izquierdo de la portera tras una buena jugada individual. Lo intentó un rato más tarde Eva Alonso, que probó con un disparo desde la frontal del área. Pero poco a poco las locales se fueron desconectando del partido y eso dio esperanzas a las andaluzas. Tuvo que aparecer Alicia, sacando una mano magistral al mano a mano frente a la delantera rival. Se vino arriba el conjunto visitante, apretando con más intención al Rayo. No tuvieron mucha suerte las chicas de Antonio Toledo, que estrellaron en el poste uno de los varios saques de esquina que tuvieron. Respondieron las vallecanas, primero con un cabezazo de Ángeles que se fue a las manos de la portera, y después con la jugada que le daría la victoria: una jugada que empezaba con un despeje de Marta Perarnau acabaría en las botas de Naima, que con toda la calma del mundo preparaba el disparo y ponía la pelota lejos del alcance de Sara Serrat.

Segunda parte de locura

Aún con la tranquilidad del marcador a favor, las chicas de Vallecas no fueron capaces de dominar el partido en toda la segunda parte, pero si de pelear y mantener, tirando más de orgullo que de otra cosa, los tres puntos. No iban ni cinco minutos cuando tuvo que Intervenir Alicia de nuevo, deteniendo una falta lanzada por Paloma. Viendo como iba el partido, la entrenadora vallecana dio entrada a Raquel Carreño y a Iris para dar un poco de aire fresco a su equipo, con la mala suerte de que una de ellas fue expulsada cuando aún quedaban diez minutos para acabar. A partir de ahí, el partido fue un corre calles: ataques del Sporting seguidos de despejes y contraataques del Rayo, aguantando como podía el resultado. Tuvo alguna ocasión de empatar el equipo andaluz, pero se encontró una y otra vez con la defensa rayista.

Partido muy trabajado de las chicas de Irene, que la semana que viene visitarán al Betis.

Rayo Femenino: Alicia; Auñón, Perarnau (Carreño, 62′), Andújar, Mendióroz, Camila; Eva, Pilar García, Naima (Silvia, 67′); Oriana (Guerrero, 90′), Ángeles (Iris, 73′)

Sporting de Huelva: Sara Serrat; Sandra Bernal, Patri Ojeda, Cinta, Leyton; Castelló, Alicia (Vera, 73′); Flor, Paloma, Lice(Mónica, 58′); Anita (Bárbara, 78′)

Goles: 1-0 Naima García (44′)

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.