Inicio Deportes Rayo 3-2 Madrid CFF: el derbi se tiñe de franjirrojo

Rayo 3-2 Madrid CFF: el derbi se tiñe de franjirrojo

0

Nunca hay que dar a un equipo por muerto. Aunque no se juegue nada, aunque lleve varias jornadas sin ganar. Aunque parezca que han llegado al fondo para no subir. Ahí, en esos momentos, es cuando sacas fuerzas de donde no las hay y le enseñas a todo Madrid que, a veces, hay cosas por las que vale la pena pelear hasta el último minuto. Eso nos demostraron ayer las guerreras del Rayo Vallecano, imponiéndose 3 a 2 en el primer derbi que se disputa en la Ciudad Deportiva.

Con el Madrid jugándose entrar en Copa y las de la franja buscando disfrutar su último partido, el técnico vallecano dio la oportunidad a dos canteranas, Silvia y Anita Blanco, de salir de inicio. Aunque el partido empezó mal para las locales, ya que Mascaró adelantó a su equipo en el minuto 11′, supieron revertir la situación, haciéndose con el control del juego. El gran partido de Anita y Codonal en el medio, así como de Mari y Jeni atrás, y Natalia delante, ayudaron al equipo a darle la vuelta al marcador en dos minutos. Primero Silvia haría el empate, marcado su primer gol en esta categoría, estrenando titularidad. Poco después, Natalia le hizo el lío a medio Madrid para forzar una falta en la frontal que ella misma tiraría. Pero el gol fue de Sheila, que aprovechó el rechace para poner el 2-1. Primera vez en toda la temporada que las chicas de Miguel Quejigo remontan un partido que empiezan perdiendo. Mejor tarde que nunca, como se suele decir.

Segunda parte de infarto

La segunda parte no fue ningún paseo, ayer hubo que sudar sangre para ganar en Vallecas. A los dos minutos de empezar la segunda parte, Laura del Río igualaría el partido. Vuelta a empezar. Pero no pasa nada, las victorias, cuanto más sufridas, mejor saben. Y se supo sufrir. Y dio tiempo para ver una clase magistral de cómo mover un banquillo cuando el partido se tuerce. Aún faltaban más de 20 minutos para el final cuando Jeni veía la segunda amarilla y el Rayo se quedaba con 10. Con dos mediocentros como centrales y una de ellas con amarilla, Quejigo dio entrada a Andújar por Mari para evitar males mayores. Si la mayoría de las veces que se pierde, se dice que la culpa es del míster, también hay que decirles cuando lo hacen bien. Y ayer Miguel Ángel Quejigo no lo puedo hacer mejor. Pero el partido no se iba a acabar con eso, aún quedaría por ver lo mejor: 350 goles (oficiales) en 380 partidos. Y en qué momento llegó. Después de varias semanas sin marcar, Natalia volvió a ver portería. Un gol que valía 3 puntos. Un gol que le hacia llegar (más aún) a cifras de récord. Un gol que solo agranda su leyenda.
Porque hablar de Natalia Pablos es hablar de gol. Es hablar de sacrificio, lucha, garra. De valentía, coraje, y sobre todo, nobleza. Dentro y fuera del campo. Sus números hablan por si solos. 350 goles en 380 partidos con el Rayo, y 20 goles en 29 partidos con la selección, dos de ellos dándonos la clasificación al primer mundial. Hay que añadir también sus aventuras allá por el Arsenal y el Bristol, donde solo tardó 45 segundos en hacer que los ingleses tuviesen que aprender a pronunciar “NataGol“. Varias veces pichichi de la categoría en España, también máxima goleadora de su equipo en Bristol, un título con la española sub19 y su presencia como una de las 23 que representaron a España en el mundial completan una carrera que ya querrían tener muchos. Otros, al menos, hemos tenido la suerte de verla hacer magia con un balón.

Cierra el Madrid una buena primera temporada en la Liga Iberdrola sin poder celebrarlo con la entrada en Copa.
Y cierra el Rayo una temporada difícil, llena de baches y contratiempos que han sabido superar como un EQUIPO. La palabra guerreras les viene a la perfección. Una temporada que algunos dirán que es para olvidar, pero que para otros, es en la que Natalia Pablos, completó su leyenda.

Ficha técnica:

Rayo Femenino: Alicia; Auñón, Mari C. (Andújar, 72′), Jeni, Perarnau; Silvia (Ángeles, 65′), Anita Blanco (Tita, 76′), Codonal, Laurita; Sheila, Natalia (Pilar García, 84′)

Madrid CFF: Paola; Ona, Ana Mª, Costa, Leti; Laura del Río, Alexandra, Yasmin (Serrano,66′), Saray, Silvia (Geyse, 59′); Mascaró (Mellado, 83′)

Goles: 0-1 Marcaró (11′), 1-1 Silvia (34′), 2-1 Sheila (36′), 2-2 Laura del Río (47′), 3-2 Natalia (73′)

Árbitro: Lindez Ciurana. Amonestó a las locales Mari C (41′) y Jeni (63′ y 68′), y a las visitantes Costa (35′), Yasmin (64′) y Serrano (79′)

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.