Connect with us

Hi, what are you looking for?

Deportes

Rayo 2 (3)-2(1) Huelva: por mi y por todas mis compañeras.

Fuente: Rayo Femenino

Hay días que no, que no salen las cosas tal y como estaban planeadas, y te frustras. Pero no dejas de intentarlo, porque lo llevas dentro, porque algo te ayuda a sacar lo mejor que tienes, quizá no por ti, pero si por tus compañeras, como cuando de pequeños jugábamos al escondite. Eso debieron pensar las chicas de Irene Ferreras, lideradas ayer por todas y cada una de las paradas que hizo Ana Valles, que tenían que sacar ese partido por sus compañeras.

 

Ir a ver al Rayo Femenino este año  es ir a disfrutar de buen fútbol, pero también es ir a sufrir. Presentaban las vallecanas un once con varias novedades, entre ellas la entrada de Jeni, disfrutando de sus primeros minutos este año, y la capitanía de la 4, de Pilar García. Al poco de empezar, el partido se ponía de cara para las locales, un gran saque de falta de Jeni dejaba sola a Carla Guerrero, que como si de una delantera centro experimentada se tratase, controló el balón y batió a Albina con toda la tranquilidad del mundo. Primer gol con la franja para la veterana jugadora chilena. Reaccionó bien el equipo andaluz, que a los pocos minutos estrellaba el balón en el poste. No llevábamos ni media parte cuando la propia Carla Guerrero tenía que abandonar el terreno de juego con dolor en la rodilla tras un mal apoyo. La lesión de la medio rayista pareció afectar a sus compañeras, que vieron como poco a poco el Huelva les iba causando más peligro. Tuvo que aparecer Ana Valles para evitar el empate, pero nada pudo hacer la guardameta asturiana cuando Anita definía bien desde los 11 metros tras un penalti provocado por Jeni. La propia defensa se marchaba minutos después, también lesionada, a pesar de haber intentado aguantar con dolor en su tobillo. A continuación vimos los peores minutos del Rayo esta temporada, en los que no ganaron ni un duelo y todo fueron ocasiones de peligro contra su portería. Apareció otra vez Ana Valles, sacando varias manos magistrales a los continuos ataques de las delanteras visitantes. En uno de esos ataques, Paloma López ponía el 1-2 para culminar una gran jugada personal de su compañera Flor.

Ya en la segunda parte, tirando de orgullo, las rayistas  lo intentaban por todos los medios. En el 58′ entró Oriana por Iris, y a los 2′, consiguieron empatar el partido. Sacaba Raquel Carreño una falta indirecta desde el costado izquierdo del área grande, y cuando Raquel coloca el balón para pegarle, es que algo va a pasar. Tras varios rechaces a esa falta, Pilar García saltó un poco más que el resto para cabecear el balón y mandarlo al fondo de la red. Qué manera de estrenar capitanía, marcando su primer gol esta temporada. A los pocos minutos, cuando entró Auñón por Emma Marqués, pudimos ver como la propia Pilar cedía el brazalete a su compañera según entraba en el campo, demostrando una vez más los pequeños detalles que hacen grandes a estas jugadoras y a este equipo. Lo que restó hasta el 90′ fue un intercambio de ataques, en los que Ana daba la seguridad necesaria a su equipo para montar ataques, pero sin mucha claridad arriba.  En el 87′ el Huelva se quedaba con 10 por la expulsión de Sandra Bernal, y en el 90′ lo harían las rayistas cuando, ya sin cambios, veían como Sheila caía al suelo y se lesionaba del hombro. La 10 intentó volver a entrar en el campo por todos los medios, pero a pesar del vendaje que le realizó la fisio del equipo, no pudo ayudar a su equipo en la prórroga.

Los 30′ de prórroga fueron un quiero y no puedo por parte de ambos equipo. Las de la franja porque achacaban el cansancio producido el jueves por increíble esfuerzo ante el Atleti, y las onubenses porque se encontraban una y otra vez con la joven asturiana de la portería. Pensarían las de Vallecas que no habían llegado hasta ahí, perdiendo a tres compañeras en el partido, para dejarse eliminar a la primera de cambio, pero no pudieron volver a adelantarse en el marcador. Así que la eliminatoria se fue a los penaltis.  Muchos dirán que es una lotería, pero cuando cuentas con porteras de la talla de las del Rayo, la balanza no está del todo equilibrada. La primera en lanzar fue Cristina Auñón, tirando de galones y veteranía, consiguiendo el primer tanto de su equipo. Un minuto después, Ana Valles completaba su gran partido deteniendo el penalti de Patri Ojeda. Fallaría el siguiente Pilar García, que no pudo rematar unos 120′ a un altísimo nivel y dar la ventaja a su equipo, pero no importó, ahí volvió a hacerse grande la portera asturiana, deteniendo el tiro de Cinta Rodríguez. Ponía el 2-0 en la tanda Oriana Altuve, y cuando Elena Pavel intentó recortar distancias, Ana, una vez más detuvo el penalti, esta vez sacando una increíble mano al medio cuando ya estaba casi vencida a su lado izquierdo. Fallaría su penalti Raquel Carreño y lo anotaría Bárbara Santibáñez. Ya en el quinto lanzamiento, Naima García cerraba el pase de las vallecanas a la siguiente ronda de la Copa.

La próxima semana las chicas de Irene Ferreras recibirán en casa al Málaga.

Rayo Femenino: Ana; Perarnau, Jeni (Carreño, 36′), Andújar, Camila, Sheia; Carla (Naima, 21′), Pilar García, E. Marqués (Auñón, 72′); Ángeles, Iris (Oriana, 58′)

Sporting Huelva: Albina; Sandra Bernal, Elena Pavel, Cinta Rodríguez, Patri Ojeda; Castelló, Vera Diatel (Santibáñez, 105′), Mónica (Leyton, 90′), Anita; Paloma, Flor.

Goles: 1-0 Guerrero (6′), 1-1 Anita (p) (33′), 1-2 Paloma (37′), 2-2 Pilar García (60′)

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You May Also Like

Actualidad

¿Han oído hablar alguna vez acerca de las piedras volcánicas? ¿Saben lo que son? Las piedras volcánicas reciben este nombre por sus propiedades, estás...

Cádiz CF

El Cádiz CF ha anunciado la incorporación del atacante Milutin Osmajic y Santiago Arzamendia, mientras que ayer se despidió de Caye Quintana que no...

Deportes

Su carrera profesional, su vida personal y su palmarés. Ancelotti vuelve al Real Madrid El pasado miércoles 2 de junio Carlo Ancelotti se convertía,...

Cultura

Los seguidores de Blindspot están de enhorabuena al darse a conocer supuestamente la fecha para el estreno de la cuarta temporada Ya se comentó...

A %d blogueros les gusta esto: