Inicio Primera Iberdrola Athletic Club Femenino Rayo 2-2 Athletic de Bilbao: vuelven las buenas sensaciones a Vallecas

Rayo 2-2 Athletic de Bilbao: vuelven las buenas sensaciones a Vallecas

0

Empate a 2 entre el Rayo Femenino y el Athletic Club en el que las locales necesitaban recuperar sensaciones y fueron de menos a más,  y las visitantes seguir manteniendo esa buena dinámica que las mantiene arriba en la clasificación.

Gran partido el que hemos visto hoy en la Ciudad Deportiva del Rayo Vallecano que enfrentaba a las suyas contra un gran Athletic Club de Bilbao. El encuentro comenzaba con un minuto de silencio en memoria de la abuela de la jugadora rayista Pilar García, a quien desde aquí le mandamos un fuerte abrazo.

Los primeros minutos de la primera mitad transcurrieron sin un claro dominador, ya que ambos equipos iban con bastante respeto hacia su rival. Pudimos ver ocasiones por los dos lados, aunque sin muchas dificultades para las capitanas que defendían las porterías, Ainhoa y Alicia. Pero las chicas de Vallecas estaban un poco más enchufadas y eso se vio muy claro en todas las disputas y las segundas jugadas, además de que se hicieron un poco con el dominio del partido. Fruto de eso, en el minuto 30 Perarnau recuperó un balón en la banda derecha, se la dio a Estela en el medio, quien después de quitarse a su marca, filtró el balón entre las defensas para que Codonal definiese a la perfección en el mano a mano contra Tirapu, metiendo el primer gol del partido, que además es su primer gol desde que volvió de su lesión de rodilla. No tardaría en reaccionar el equipo vasco, ya que 8′ después, en el único fallo que tuvo la defensa rayista, Nekane batía a Alicia por arriba con un remate a bocajarro. No dio para mucho más la primera parte, y con ese resultado se irían los equipos al descanso.

Segunda parte más disputada

Las chicas de Quejigo saltaron de nuevo al campo convencidas de que podían llevarse los tres puntos, que a pesar de estar bastante por debajo en la clasificación, estaban plantando cara a uno de los rivales más duros de la Liga. Al minuto de empezar la segunda parte, Jeni pudo poner el 2-1 en un remate de corner, pero se marchó un poco desviado. Respondería el Bilbao con un buen disparo de Erika que atraparía con seguridad Alicia. Siguió avisando el Rayo con un buen disparo de Laurita que también pararía bien Ainhoa Tirapu. Tras otra gran jugada de Laurita volverían a adelantarse las chicas de Miguel Quejigo. La número 8 le ponía el balón raso en la frontal para que Pilar García batiese por arriba a Ainhoa, que no pudo hacer nada ante el disparo ajustado al larguero de la medio centro vallecana. Dedicatoria especial de la jugadora a su abuela, mientras todo su equipo la arropaba. Volverían a levantarse las leonas, que primero avisaron con una falta directa de Erika. Fue esa misma jugadora quien ponía el centro lateral que finalizó Yulema ante la salida de Alicia para poner de nuevo el empate en el marcador. Moverían el banquillo ambos técnicos para intentar inclinar el partido a su favor, pero el marcador no se movió más. Destacar la vuelta de Amaia Mendioroz, que volvió a disputar unos pocos minutos tras haberse lesionado el 6 de enero contra el Madrid CFF.

Buenas sensaciones de nuevo para el Rayo Femenino, que vuelve a puntuar y contra uno de los grandes después de 3 jornadas consecutivas perdiendo.

La próxima el conjunto bilbaíno recibirá la visita del Levante, mientras que las chicas de Vallecas irán a jugar al campo del Valencia.

FICHA TÉCNICA

Rayo Vallecano: Alicia; Auñón, Andújar (Mendioroz, 90′), Jeni, Perarnau; Sheila (Claudia, 88′), Pilar García (Mari C., 71′), Codonal, Laurita (Gabi Morales, 77′); Estela, Natalia (Ángeles, 82′)

Real Sociedad: Ainhoa; Eunate, Garazi, V. Gimbert, Moraza (Ainhoa A., 79′); Maite Oroz, Damaris, Erika Vázquez; Nekane, Yulema Corres (Leia, 70′), L. Córdoba

Goles:1-0 Codonal (30′), 1-1 Nekane (38′), 2-1 Pilar García (55′), 2-2 Yulema (64′)

Árbitro: Martínez Madrona. Amonestó a la local Pilar García en el 61′

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.