Inicio Primera Iberdrola Athletic Club Femenino Rayo 1-1 Athletic Club: reparto de puntos en Vallecas

Rayo 1-1 Athletic Club: reparto de puntos en Vallecas

0
Foto @RayoFemenino @MarianLucendo

Reparto de puntos entre las guerreras de Vallecas y las leonas de Bilbao en un partido disputado de principio a fin.

Llegaban los dos equipos en situaciones muy opuestas: las chicas de Irene Ferreras intentaban continuar sumando tres puntos después de su gran partido en Matapiñonera y las de Joseba Aguirre necesitadas de puntos, ya que solo habían sumado 1 de los 9 que habían disputados. Encontramos cambias en los dos onces iniciales, empezando por las porterías de ambos equipos, Ana Valles sustituía a Alicia en la meta local y Andere Leguina a Ainhoa Tirapu en la visitante. Por parte del Rayo volvían a la titularidad Amaia Mendióroz y Cristina Auñón, la segunda como capitana en el día de hoy, y debutaba la central Carla Guerrero. También hicieron modificaciones las de Bilbao, principalmente en el medio a causa de la lesión de Maite Oroz la semana pasada, a quien desde aquí le deseamos una buena recuperación.

Los primeros compases de la primera parte tuvieron un mayor dominio del Athletic Club. A los 5 minutos ya avisaba Erika con un disparo que detendría Ana, y en el 9′, tras una acumulación de rebotes y fallos en los despejes, Yulema asistiría de tacón a Nekane, que batió a Ana cuando la guardameta ya tenía muy complicado tapar el disparo. No contentas las leonas con el 0-1, siguieron apretando, obligando a Ana a intervenir en varias ocasiones, demostrando en todas ellas una gran seguridad, por lo que no crecían los nervios en Vallecas. Poco a poco el Rayo se fue encontrando algo más cómodo en el partido, llegando mucho por las bandas, tanto con Camila como con Cristina Auñón. La primera llegada clara llegó en la mitad de la primera parte después de robo en el medio campo de Oriana que finalizaría bien Silvia, pero que lo detuvo Leguina. No tardó mucho más en llegar el gol del empate, cuando Camila, después de una gran jugada personal en la que dejó a varias rivales detrás, centraba al segundo palo y Sheila la dejaba en el punto de penalti para que Silvia marcase de cabeza rematando por encima de la guardameta. Este gol dio aire a las guerreras, que aún tuvieron alguna ocasión de ponerse por delante antes del descanso.

La segunda parte estuvo más igualada, el gran partido de Eva Alonso y Pilar García en el centro del campo no bastó para hacerse con el control completo del partido. Las tuvieron las de Bilbao para adelantarse, con dos disparos de Erika que detuvo Ana Valles sin problemas. Reaccionó bien el Rayo, tuvo dos buenas ocasiones, una con un remate de Camila en un córner y otra de un tiro lejano de Sheila que fue e las manos de la portera. El resto de la segunda parte fueron varios ataques sin mucho peligro la mayoría de ellos.

Firmaron el empate, sumando ya 4 puntos las guerreras franjirrojas y 2 las de Bilbao.

Dentro de dos semanas las chicas de Joseba Aguirre recibirán a la Real para jugar el derbi y las de Irene Ferreras irán a la Ciudad Deportiva Joan Gamper a jugar contra el Barcelona.

Rayo: Ana Valles; Camila, Mendióroz, Andújar, Carla (Perarnau, 68′), Auñón; Eva Alonso, Pilar García; Oriana (Jelena, 75′), Sheila, Silvia (Raquel C., 87′)

Athletic Club: A. Leguina; Eunate, V. Gimbert, Garazi, Moraza; Jone Ibañez, Unzué, Erika Vázquez; Lucía García, Nekane (Leia, 78′), Yulema Corres (Marta, 91′)

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.