Inicio Deportes Rayo 1-0 Málaga CF: como titanes

Rayo 1-0 Málaga CF: como titanes

0
@juanfra1312 @ellassonfutbol

Costó mucho esfuerzo, sudor y sangre (literalmente) que los tres puntos se quedasen en Vallecas, pero se consiguió. Las chicas de Irene Ferreras vuelven a sumar en Liga después del más que digno pinchazo en el Cerro, haciendo un partido poco vistoso, pero en el que pelearon como titanes.

No sé si fue el frío, la igualdad con el rival, o que simplemente hoy tocaba sufrir, pero a las guerreras del Rayo les iba a costar entrar en la dinámica del partido un poco más que a sus rivales. Empezaba el día con una gran sorpresa en el once vallecano: debutaba con el Rayo en primera división con el 32 a la espalda Eva Masdeu. La mediocentro del filial acompañaría a Pilar García en el doble pivote, y hay que decir que su partido fue de menos a más, y que demostró por qué la entrenadora rayista había confiado en ella.

Empezaba el partido con una superioridad bastante clara del equipo malagueño. Las de Antonio Contreras demostraron intensidad desde el minuto uno y eso se tradujo en varias ocasiones a favor, la primera de ellas vino de las botas de Leti, pero ahí estaba Marta Perarnau para mandar el balón a córner en el último momento. Poco después, volvía Perarnau a salvar a su equipo, esta vez seguida de una gran intervención de la capitana Ali Gómez. Si antes he dicho que las de Vallecas necesitaron sudor y sangre para ganar, lo decía de forma literal, y sino que se lo digan a Amaia Mendióroz, que a mitad de la primera parte se llevaba un golpe en la cabeza que la obligaría a jugar con una venda lo que restaba de partido, pero ni la sangre y la brecha impidieron a la de Navarra hacer un gran partido, teniendo además una gran ocasión de adelantar a su equipo a la salida de un córner. Se fue animando el Rayo poco a poco, sin mucha claridad, pero creando ocasiones. La tuvo Cristina Auñón cuando iba media hora de partido, y después la debutante Eva Masdeu, esta de falta directa, haciendo que Chelsea tuviera que esforzarse al máximo. Los últimos 15′ de la primera mitad fueron otras dos ocasiones claras de las locales, por parte de Auñón, que llegó bastante forzada a un centro de Camila, y por parte de Pilar García, que probó suerte con un disparo lejano que se fue por poco. Por parte de las visitantes, Dominika hizo que Alicia sacase a relucir una vez más su seguridad bajo palos.

Si en la primera parte le costó al Rayo entrar en el partido, en la segunda parte no sería distinto. Durante los primeros minutos, las guerreras tuvieron que aguantar las embestidas de las malagueñas, estando de nuevo providencial Alicia, y Paula Andújar (de las mejores en defensa durante los 90′). Dio entrada Irene Ferreras a Ángeles, que, aunque no tuvo su mejor partido, no dejó de intentarlo. A falta de 15 minutos, Silvia estrellaba un balón en el poste, y un minuto después, respondía Celia con un disparo al larguero de Alicia. Volvió a mover el banquillo la entrenadora local, dando entrada a Iris, que, con el primer balón que tocó, hizo el gol que daría a su equipo los tres puntos con un disparo cruzado al poste derecho de Chelsea. Después del gol, como no, a sufrir. Buscó el empate el Málaga, pero se encontró de nuevo con Alicia. La tuvo en la última jugada del partido, pero si bien contábamos la semana pasada que Pilar se había elevado más que sus compañeras para cabecear un balón al fondo de la red, ayer lo hizo para despejarlo del primer palo de su portería, alejando el peligro en un momento tan crucial.

Poco fútbol, pero tres puntos muy peleados para conseguir la cuarta victoria consecutiva en Vallecas de las chicas de Irene, que la semana que viene viajan a Tenerife para jugar el jueves a las 12h, y reciben al Logroño el domingo a las 11h.

Rayo Femenino: Alicia; Auñón, Perarnau, Andújar, Mendióroz, Camila; Eva Masdeu, Pilar García, Sheila (Naima, 92′); Oriana (Ángeles, 69′), Silvia (Iris, 77′)

Málaga CF: Chelsea; Leti, Ruth, Raquel, Postigo, María Ruíz; Miriam, Pamela; Dominika, Kuc, Adriana

Goles: 0-1 Iris (78′)

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.