Inicio Deportes Rayo 0-1 Madrid: Valentía y coraje sobre todas las cosas

Rayo 0-1 Madrid: Valentía y coraje sobre todas las cosas

0
@RayoFemenino @MarianLucendo

Llegó el primer partido del año a la Ciudad Deportiva del Rayo y lo hizo en la mañana previa al día de Reyes. Después de 90′ de derbi muy competidos, la balanza la inclinó Analú para que el Madrid CFF pudiese sumar 3 puntos muy necesarios para su clasificación.

Es difícil describir la sensación que se te queda en el cuerpo cuando tu equipo lo ha dejado todo en el campo, cuando han hecho el mejor partido de todo lo que va de temporada y, aún así, con todo eso positivo que han hecho, no lo ves reflejado en esos malditos “+3” que dan la vida a todos los equipos de la alta competición. Si bien es cierto que ayer el Madrid CFF se llevó el partido, las chicas de Irene Ferreras, y todos los aficionados del Rayo que vieron el partido, se llevaron mucho más: una lección de cómo jugar a fútbol. Triangulaciones en su área, sacarlo desde atrás con tres apretando, no perder la identidad independientemente de cómo fuese el partido. Mostraron esa valentía y ese coraje del que habla su himno, a pesar que no fuese fácil. Eso hizo ayer el Rayo porque, vamos a ver, es el Rayo. Y eso es trabajo y confianza y apoyo a la de al lado. Por eso las 18 convocadas de ayer saltaron al campo con camisetas de ánimo a Laura Codonal y a Carla Guerrero, ambas recientemente operadas de la rodilla.

Empezó mejor el Rayo en los primeros minutos de partido, con varias llegadas al área de Paola, pero sin llegar a finalizar de forma clara. La más peligrosa fue una gran jugada individual de Camila Sáez, que acabó en un centro que Catalá despejaría hacia su propia portería y que Paola sacó bajo palos. A partir de ahí, las llegadas, que no el juego, se igualaron. Las locales querían la pelota, jugaban y jugaban, pero no creaban mucho peligro cuando se acercaban al área. En cambio, las de Sanse, aprovechaban mejor sus llegadas. Ya en el 12′ tuvo que aparecer Alicia Gómez sacando una mano espectacular a ras de su poste derecho. Las bandas fueron las zonas de ataque más peligrosas del Madrid, tanto Laurita como Analu dieron muchos quebraderos de cabeza a la defensa rayista. Pero ahí estaban Marta Perarnau, Paula Andújar y Amaia Mendióroz para proteger a su portera. Gran partido, tanto en ataque como en defensa de las tres jugadoras de atrás. Tuvieron un par de ocasiones más las locales antes del descanso, pero ni Sheila ni Ángeles fueron capaces de materializarlas.

En la segunda mitad volvió a salir mejor el Rayo, prueba de ello fue que Oriana hizo volar a Paola para sacar un gran cabezazo cuando no llevábamos ni diez minutos. Se sucedieron varias llegadas por parte de las franjirrojas. Pilar García junto con Eva Alonso primero, y Eva Masdeu después, se encargaron de hacer jugar al equipo junto con las tres de atrás. Camila Sáez y Cristina Auñón fueron dos puñales por ambas bandas, dándoles constantes buenos balones a las dos de arriba y a Sheila, que fue determinante entre líneas. Cuando quedaban poco menos de 15′, las visitantes apretaron un poco más, y si en la primera parte ya apareció Andújar de forma providencial para cortar la progresión de Analu, aparecieron Perarnau y Mendióroz para desbaratar cualquier ataque contra su portería. Pero muchas veces buen juego no es sinónimo de goles, y ayer fue una de esas veces. En el 83′, la ex-rayista Analu, tras una gran jugada personal, batió a Alicia, que no había concedido ni la más mínima ocasión en todo el partido. No acabaría ahí el partido. Irene dio entrada a otra jugadora del filial, Julia Muñoz, que debutaba con el primer equipo. La joven delantera hizo un gran partido en los pocos minutos que jugó, incluso pudo empatar el partido en la última jugada, pero su remate de marchó desviado por muy pocos centímetros.

Se rompe la racha de partidos sin perder del Rayo, y suma el Madrid 3 puntos muy necesarios. La semana que viene las guerreras visitarán al Sevilla en busca de retomar esa racha de sumar puntos.

Rayo Femenino: Alicia; Auñón, Perarnau, Andújar, Mendióroz, Camila; Eva Alonso (Eva Masdeu, 72′), Pilar García, Sheila; Oriana, Ángeles (Julia, 84′)

Madrid CFF: Paola; Lucía, Catalá, Mari, Villegas; Laurita (Alejandra Bernabé, 82′), Alexandra (Silvia, 78′), Estela, Analu; Mellado, Beckmann (Irene, 67′)

Goles: 0-1 Analu (82′)

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.