Inicio Deportes Previa Barça Femenino-Levante UD: duelo entre blaugranas en el Johan Cruyff

Previa Barça Femenino-Levante UD: duelo entre blaugranas en el Johan Cruyff

0
Fuente: Twitter del Barça

Barça y Levante UD se miden las caras en el Johan Cruyff con los ojos puestos en el Ateti-Deportivo con el objetivo, de seguir arriba del todo de la tabla clasificatoria

El Barcelona, intratable hasta el momento, llega a este duelo liguero tras encadenar una racha de 5 partidos consecutivos ganando entre liga (3) y competición europea (2) haciendo el partido de mañana, en el estadio Johan Cruyff, una nueva oportunidad para aumentar la renda de puntos respecto al segundo clasificado, un Deportivo que también sigue la estela de las blaugrana y que visita, mañana, al Atlético de Madrid en el Centro Deportivo Wanda. El duelo entre rojiblancas y blanquiazules hace del partido ante el Levante en Barcelona, una gran oportunidad para el conjunto blaugrana de dejar atrás a sus perseguidores para conseguir el ansiado título liguero.

Para el duelo ante las Granotas, el Barcelona llega tras una nueva victoria europea ante el Minsk por 1-3 (1-8 de global) dejando así, la eliminatoria sentenciada y pasando -por quinto año consecutivo- a los cuartos de final de la máxima competición europea del fútbol femenino. Aparte, las de Lluís Cortés seguirán sin contar con las bajas sensibles de la capitana Vicky Losada y de las holandesas Lieke Martens -la cual sigue preparando su pronto regreso al equipo- y Van Der Gragt.

Por otra parte, el Levante UD llega al Johan Cruyff 5º en la clasificación, a 6 puntos del conjunto blaugrana, tras ganar en un partido intenso por 3-2 al Sevilla. Las granota, aparte, jugarán de visitante siendo uno de los pocos equipos que todavía sigue invicto fuera de casa (1 empate y 2 victorias) dando un plus de positividad a las chicas de María Pry para afrontar el encuentro en tierras catalanas.

El equipo dirigido por la técnica sevillana llega al encuentro sin, por una parte, caras familiares como la de la lesionada Andonova, ex jugadora del Barcelona y con el retorno, en este caso sí, de Gemma Gili la cual, será homenajeada por sus éxitos y trayectoria con el conjunto catalán antes del duelo de la Primera Iberdrola.

El partido se podrá ver en abierto mediante la TV del propio club blaugrana, Barça TV.

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.