Inicio Primera Iberdrola CD Tacón Previa Barça-CD Tacón: el estadio Johan Cruyff espera ansioso el debut liguero

Previa Barça-CD Tacón: el estadio Johan Cruyff espera ansioso el debut liguero

0

Hoy a las 18:00 horas, Barça disputará su primer partido de temporada en el estadio Johan Cruyff ante el recién ascendido y debutante CD Tacón que para el siguiente año, se convertirá en el Real Madrid femenino

El Barça empezará esta nueva temporada de la Liga Iberdrola 2019/2020 con el objetivo de ganar, tras 4 años de sequía, el ansiado trofeo de campeonas de liga. El equipo de Lluís Cortés debuta hoy en un partido más que especial al jugar por primera vez en su nueva casa, el estadio Johan Cruyff ante el futuro Real Madrid, eso sí, lejos de denominarse todavía El Clásico en una Liga Iberdrola con equipos como Atlético, Athletic, Levante y Espanyol entre otros.

Las azulgranas llegan tras un gran verano a nivel de resultados de pretemporada consiguiendo en 5 partidos, 5 victorias con 1 título entremedio, la Copa Catalunya conseguida tras la victoria por 4-0 ante el Espanyol y a nivel de refuerzos, con las incorporaciones de talla mundial como Caroline Hansen, Jennifer Hermoso y Andrea Falcón. Para el partido de hoy a las 18:00 el técnico de Lleida no podrá contar con Vicky Losada lesionada de los isquiotibiales de la pierna izquierda más la baja, también, de la holandesa Lieke Martens y de Pamela Tajonar.

Por su parte, el CD Tacón, en proceso de transformación en el nuevo Real Madrid, debutará en la primera división del fútbol femenino con un equipo un poco descompensado con, las jugadoras que consiguieron el ascenso la temporada pasada y los nuevos fichajes, entre ellos, grandísimas jugadoras como: Kosobare Asllani, Sofia Jakobsson, Daiane y Thaisa de Moraes, la última, que no podrá contar para el técnico David Aznar para esta tarde a causa de una lesión.

Esta descompensación de experiencia entre diferentes ligas y sobretodo calidad, han hecho que las jugadoras del CD Tacón hayan realizado una pobre pretemporada con 3 derrotas y 1 empate. Todo esto hace, que el objetivo de esta temporada de las madrileñas, sea la permanencia para poder asentarse en el fútbol femenino y empezar a crear un proyecto ganador para llegar a competir con los más grandes.

El partido se podrá ver esta tarde por los canales de: Barça TV, Esport 3 y RealMadrid TV aparte, ya se han retirado más de 4000 entradas para intentar llenar el estadio Johan Cruyff y conseguir, hasta la fecha, la mejor entrada de la historia de este recién inaugurado estadio del nuevo proyecto Espai Barça.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.