Inicio Deportes Los refuerzos del Madrid CFF para pelear en la Liga Iberdrola

Los refuerzos del Madrid CFF para pelear en la Liga Iberdrola

0
Analu ficha por el Madrid CFF

Este fin de semana da el pistoletazo de salida la temporada 2018/2019 de la Liga Iberdrola. El Madrid CFF se ha reforzado con el considerado mejor fichaje del verano.

El Atlético de Madrid revalidó en mayo el título de la Liga Iberdrola. El conjunto rojiblanco repitió puesto en una apretada lucha contra el FC Barcelona (les diferenció un punto en la tabla de clasificación). El Madrid CFF terminó la competición liguera en el décimo lugar, muy cerca de participar en la Copa de la Reina. Tras la pelea durante tres años por el ansiado ascenso, finalmente consiguieron el objetivo y terminaron en un puesto muy meritorio.

El 6 de julio, el Madrid CFF presentaba a Miguel Ángel Quejigo como el nuevo entrenador para la temporada 2018/2019. Procedente del Rayo Vallecano releva a Víctor Miguel Fernández en el puesto. Quejigo será el guía que continúe el proyecto de crecimiento del Madrid CFF.

Para la proyección soñada, el conjunto madrileño se ha reforzado este verano, además de renovar a piezas fundamentales:

  • Laura Fernández (Atleti B)
  • Laura Domínguez (Rayo Vallecano)
  • Eunice Beckmann (Basel)
  • Analu (Sporting Club de Huelva)
  • Mari (Rayo Vallecano)
  • Villegas (Fundación Albacete)
  • Agustina Barroso (Ferroviaria)
  • Lucía Rodríguez (Tacón)
  • Estela Fernández (Rayo Vallecano)

Dos de los fichajes más mediáticos del Madrid CFF han sido Lucía Rodríguez y Analu. La primera vuelve a casa tras una breve etapa en el Tacón. Un gran refuerzo para la defensa blanca. La joven jugadora es presente y futuro, además de haberse proclamado subcampeona del mundo sub-20, junto a otra jugadora del club, Silvia Rubio.

Analu Martín, el fichaje más sonado

Por su parte, Analu Martín es considerada no solo un gran fichaje para el Madrid CFF, sino también el mejor fichaje de la Liga Iberdrola, por delante de jugadoras como Jennifer Hermoso o Sonia Bermúdez. Su fichaje ha tenido una gran repercusión en su país, Guatemala, donde es un icono.

Sobre su llegada al Madrid la jugadora se mostró muy ilusionada y apoyada en su país en una entrevista a ‘FourFourTwo’: “Realmente he recibido mucho apoyo y cariño por haber fichado por este club, es una ciudad que se conoce mucho y la gente está feliz porque ven que en cada temporada sigo creciendo”.

Analu, que ha jugado en Estados Unidos, ve la gran diferencia que aún existe entre el fútbol femenino estadounidense y el español, pero el crecimiento es una realidad: “El trato en España al ser el fútbol masculino tan popular se hace más evidente pero creo que cada año se sigue mejorando mucho y espero algún día pueda ser el mismo trato para hombres y mujeres“.

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.