Connect with us

Deportes

El nuevo Madrid CFF: revolución en el mercado invernal

Published

on

El Madrid CFF está cuajando una gran segunda vuelta en esta nueva temporada de la Primera Iberdrola. No tanto a nivel de resultados, sino de juego y, sobre todo: en el gol y la efectividad de cara a puerta tras un inicio de competición complicado

Como si del ave fénix se tratara, el Madrid CFF ha resurgido este invierno. El equipo de matapiñonera, tras una primera vuelta bastante mala tras encadenar 11 partidos sin conseguir una victoria (8 derrotas y 3 empates) y coquetear con el descenso, se puso manos a la obra para tratar de confeccionar un nuevo equipo para coger aire y escalar posiciones en la tabla y así fue. Después de los fichajes de Antónia Silva, Yang Sel Gi, Amanda Frisbie, Ingrid Moe Wold, Valeria Cantuaria, Rita Chikwelu y la brasileña Geyse Ferreria -ya estuvo en las filas del equipo madrileño la temporada 2017/2018-: el equipo cambió radicalmente.

El gran inicio del nuevo Madrid CFF, pese a la derrota ante el Real Betis por 2-0, no se hizo esperar en su estadio. Un contundente 4-1 al Athletic Club dio alas a las madrileñas de cara a la salvación y, sobre todo, indicios del cambio deportivo del equipo debido a la gran efectividad de cara al gol -3 goles marcados en 20 minutos- y el estreno goleador de tres de las nuevas incorporaciones: Rita Chikwelu, Antónia Da Silva y Geyse Ferreira.

El conjunto madrileño, tras la victoria ante las bilbaínas, actualmente a encadenado 2 victorias (la del Athletic, incluida), 1 derrota y un empate. Pese a que los resultados no reflejan el actual estado de forma del equipo; los goles sí. El Madrid CFF ha pasado de marcar 10 goles en toda la primera vuelta (14 partidos) a marcar, en solo 5 encuentros, nada más y nada menos que 12 goles superando en 2 tantos a los conseguidos antes del mercado invernal.

Esta gran revolución goleadora, después de conseguir en 5 encuentros más goles que toda una vuelta entera, ha estado marcada por el gran estado de forma de las jugadoras, principalmente, de dos de los nuevos fichajes: Geyse Ferreria y Chikwelu. La brasileña, está siendo la mejor jugadora del Madrid CFF esta segunda vuelta y, quizás, de lo que llevamos de temporada. La cantidad de 5 goles y 4 asistencias en un total de 4 partidos ligueros disputados: lo abalan. Aparte, la nigeriana Chikwelu también se ha vestido de goleadora marcando un total de 4 goles en 4 partidos ligueros.

Entre las dos jugadoras: han marcado el 75% de los goles de las madrileñas esta segunda vuelta (9 goles de 12 marcados) y el 40’9% de los goles marcados en lo que llevamos de temporada (9 goles de 22 marcados). Datos esperanzadores para que el Madrid CFF, gracias a un gran trabajo durante el mercado invernal, vuele alto y empiece a escalar, de la mano de los nuevos fichajes y el equipo al completo, posiciones en la tabla de la Primera Iberdrola.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Advertisement

Facebook

Advertisement
Advertisement
A %d blogueros les gusta esto: