Inicio Deportes Fútbol Femenino Las fechas del fútbol femenino para 2020

Las fechas del fútbol femenino para 2020

0

Los cuartos de final de la Champions, la primera Supercopa y la Copa de la Reina son algunas de las competiciones a las que deberán enfrentarse los equipos de Primera Iberdrola.

Tras la jornada no disputada por la huelga de las jugadoras durante el 16 y 17 de noviembre, aun no se sabe cuándo se jugarán esos encuentros. El año 2020 comienza para el fútbol femenino español con un calendario muy apretado en el que se vivirán unos meses muy intensos y con partidos muy consecutivos; por eso, es necesario conocer las fechas del fútbol femenino durante estos meses.

Además de esa jornada atrasada y de la correspondiente de Liga, los equipos deberán hacer frente a otras competiciones como son los cuartos de final de la Champions, la primera Supercopa femenina y la Copa de la Reina.

Celebración del primer gol del FC Barcelona
Celebración del primer gol del FC Barcelona

Ya desde comienzos de año se puede comprobar como el calendario está muy apretado, especialmente durante el mes de febrero. En ese mes arrancan las semifinales de la primera Supercopa de España, con formato de Final Four; los encuentros empiezan el 3 de febrero y enfrentarán al Atlético de Madrid, F.C. Barcelona, Levante y a la Real Sociedad.

Del mismo modo, el 11 de febrero es la fecha clave del fútbol femenino; este día arrancan los octavos de final de la Copa de la Reina y entre el 17 y el 18 de marzo se disputarán las semifinales de la competición. Además, en el tercer mes del año comenzarán los cuartos de final de la Champions League, que enfrentarán al Atlético de Madrid y al F. C. Barcelona.

Las finales de la Copa de la Reina y la Champions

Ya en el mes de mayo, además de la vuelta de semifinales de la Women’s Champions League (2 y 3 de mayo) se disputará la final de la máxima competición europea femenina (24 de mayo) y el  encuentro que determinará al conjunto vencedor de la Copa de la Reina (31 de mayo); es decir, las fechas del fútbol femenino español nos dejan 5 meses de infarto.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.