Connect with us

Hi, what are you looking for?

Deportes

FC Barcelona – Real Madrid: El clásico femenino se queda en barcelona

El segundo clásico femenino de la historia, y el primero en el Johan Cruyff, se lo llevan las azulgranas y reafirman su liderato

Camino al duelo por el liderato

El Barça recibía al Real Madrid en la jornada 18 de la Primera Iberdrola, como líder de la Liga con 36 puntos y 12 partidos jugados, frente a los 34 del Real Madrid, con tres partidos más, que las colocan segundas en la clasificatoria.

Las locales no jugaron el último partido intersemanal ante el Athletic, aplazado por Covid, y ya encadenaban tres jornadas seguidas sin poder jugar entre el temporal y el coronavirus, hasta el clásico de hoy. Por su parte, las blancas ganaron por la mínima ante el Santa Teresa el pasado martes con gol de la joven promesa Lorena Navarro.

Primera parte: El Barça se impone y deja al Madrid KO

La primera mitad empezaba frenética, con intentos de llegada de las visitantes por banda y contraataques del Barça liderados por Oshoala. El primer aviso del Barça llegaba en el minuto 10, tras un córner que propiciaba un peligroso remate de cabeza que despejó Misa. Tan solo cuatro minutos después, Alexia buscaba su hueco desde la frontal y abría el marcador. La delantera anotaba el noveno gol en su cuenta particular en lo que va de Liga, y el 1-0 para el Barça, con un potente disparo por la escuadra que tocó Misa, pero acabó en la red.

En el minuto 23 llegaba el segundo de las locales firmado por Hermoso. En un ataque a por la banda Izquierda Oshoala elevaba el balón a Misa, que lo dejaba muerto para el remate a puerta vacía de Hermoso. La delantera azulgrana acumula ya 11 goles en la competición.

En el minuto 37 Oshoala marcaba el tercer gol. Alexia daba un gran pase en profundidad a Graham, superando la defensa blanca y dejando a la noruega en un 1 vs 1 contra la portera merengue. Una vez en el área Graham asistía a Oshoala, que solo tenia que empujar el balón al fondo de la red para poner el 3-0 en el luminoso.

Gol del FC Barcelona

Segunda parte: Un Clásico de 10 vs 10

En la segunda parte del encuentro salía dominando el Barcelona, acabando varias jugadas en el área que obligaban a los rechaces de Misa. El Real Madrid lo intentaba a través de pases en profundidad, pero sin generar peligro ante la meta local.

Tras una combinación larga del Barça, Oshoala anota el 4-0 para poner el marcador el mismo resultado que en el partido de ida. La delantera nigeriana lleva ya 13 goles en Liga contando su doblete en el Clásico de hoy. Instantes después Misa para un disparo con la mano fuera del área y es expulsada con tarjeta roja dejando al Real Madrid a veinte minutos para el final del partido.

En un contrataque del Real Madrid, liderado por una larga galopada de Jakobsson, la sueca cae en el área y la árbitra concede penalti. El Barça se queda con 10 tras la expulsión por segunda amarilla de María León. Y el Olga anota el primer tanto para las blancas desde los 11 metros, firmando el 4-1 en el marcador. Con este tanto, las locales encajan su tercer gol en Liga.

Finalmente el Barça suma tres puntos y pone tierra de por medio reafirmando su liderato en la Primera Iberdrola y se impone al Real Madrid en el Clásico.

FC Barcelona – Real Madrid

Ficha técnica

FC Barcelona: Paños, María León, Hermoso (Hamraoui 72′), Marta, Mariona (Aitana 70′), Alexia (Melanie 87′), Patri, Leila (Losada 87′), Graham, A.Pereira, Oshoala.

Real Madrid: Misa, Kaci, Peter, Thaisa, K.Robles, Olga (Claudia 90′), M.Oroz (Marta Corredera 74′), Jakobsson, M.Cardona, Ivana, Teresa (Yohana 73′).

Árbitra: Elia María Martínez Martínez. Amonestó con amarilla a María León (39′), a Kaci (64′). Amonestó con roja a Misa (72′), con roja a María León por segunda amarilla (78′)

Goles: 1-0 Alexia (14′), 2-0 Hermoso (23′), 3-0 Oshoala (37′), 4-0 Oshoala (70′), 4-1 Olga (81′) (P)

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 18 de la Primera Iberdrola disputado sin presencia de público en el Estadio Johan Cruyff.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You May Also Like

Actualidad

¿Han oído hablar alguna vez acerca de las piedras volcánicas? ¿Saben lo que son? Las piedras volcánicas reciben este nombre por sus propiedades, estás...

Cultura

Los seguidores de Blindspot están de enhorabuena al darse a conocer supuestamente la fecha para el estreno de la cuarta temporada Ya se comentó...

Cultura

El cantante David Benjamín Rees nació en Málaga el 24 de agosto de 1994. Es un cantante español con orígenes ingleses. Su último trabajo...

Cultura

En vista del gran éxito alcanzado por Autoterapia en poco más de dos semanas, analizamos las canciones del nuevo disco de IZAL Anunciábamos en...

A %d blogueros les gusta esto: