Connect with us

CD Tacón

El Real Madrid femenino ya es una realidad

Published

on

El Real Madrid ya cuenta con equipo y cantera femenina para la temporada 2020-21. El club blanco emitió un comunicado oficial tras la absorción del CD Tacón. Un nuevo desafío con el compromiso de potenciar el fútbol femenino. 

El Real Madrid cuenta oficialmente con disciplina femenina. Desde el pasado 1 de julio se puso en marcha el Real Madrid Femenino tras la autorización de la Real Federación Española de Fútbol al club blanco, lo que ha permitido la fusión por absorción del Club Deportivo Tacón como se aprobó en 2019. Desde entonces la junta directiva merengue implementó un primer marco de colaboración transitoria con el CD Tacón. Por lo que durante esta atípica temporada el CD Tacón compitió con su nombre original, sin embargo, jugó y entrenó en Valdebebas. La fusión no será oficial hasta que no sé de por concluida la temporada actual.

El nuevo equipo blanco femenino comenzará a competir oficialmente la temporada 2020-21. Ya es una realidad. Durante 118 años, las niñas y mujeres podían ser socias del Real Madrid, pero en cambio, no tenían la posibilidad de jugar en el Real Madrid como más de una futbolista soñaba.

Un nuevo proyecto

El punto de partida del Real Madrid femenino fue de 300.000 euros, es decir, lo que costó al club merengue comprar la plaza. Después, fue aprobado por los socios y faltaba el último paso, el visto bueno de la Real Federación Española de Fútbol.

La disciplina femenina irrumpirá con el nombre, con la camiseta y escudo en este nuevo curso en el que llevará la marca del Real Madrid al máximo nivel posible. En esta nueva etapa el Real Madrid solo competirá en la Primera Iberdrola y en la Copa dela Reina, tras quedar en décima posición en la temporada 2019-20.

Asimismo, la entidad blanca seguirá manteniendo los equipos de formación para el desarrollo de jóvenes talentos. Para ello, cuenta con la cantera compuesta por los equipos Sénior, Juvenil y Cadete. estos equipos disputarán sus respectivas competiciones en la temporada 2020-21.

Toda una campaña por delante para llevar al Real Madrid femenino a lo más alto. Un comienzo que contará con tan solo media docena de la actual plantilla del CD Tacón, además, seguirá con David Aznar como técnico. El equipo en blanco ya tiene en mente a numerosas futbolistas para incorporarse a este nuevo proyecto, pero será a partir de este 1 de julio cuando se empiecen a hacer oficial los fichajes de un equipo que seguirá jugando en uno de los campos de Valdebebas

El club no ha podido resistirse a este gran paso, para ello han hecho un emocionante video de bienvenida que fue colgado en redes sociales del Real Madrid y cuyo recoge y repasa momentos históricos de la entidad blanca mostrando a grandes figuras del fútbol: desde Raúl, Ronaldo, Zidane o Di Stéfano hasta Sergio Llull o Luka Doncic.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Advertisement

Facebook

Advertisement
Advertisement
A %d blogueros les gusta esto: