Connect with us

Deportes

El Real Betis Féminas comienza la pretemporada con nuevas altas

Published

on

El Real Betis Féminas ha dado comienzo a la pretemporada para la siguiente campaña. El conjunto verdiblanco ya ha dado el pistoletazo para comenzar a preparar un nuevo año con unos objetivos bien esclarecidos. Las verdiblancas que se vieron en una cuerda de tira y afloja el curso pasado, se han visto con la obligación de reinventarse para llegar a las metas más altas. 

 

El equipo de Pier tuvo que someterse a las pruebas que la nueva normalidad requiere, es decir, a los tests del COVID-19 en los cuales no ha habido ningún positivo. Las heliopolitanas quienes llevan varios meses de parón debido a las suspensión de la liga por la pandemia han llegado con las pilas recargadas y con nuevas caras en la plantilla. 

 

Salidas del cuadro verdiblanco

El Real Betis Féminas ha tenido un gran barrido antes de dar comienzo a la nueva temporada. La entidad verdiblanca al comienzo del verano anunció de manera oficial  la salida de seis jugadoras: la atacante Samantha Dewey que apenas ha contado con oportunidades, Anna Buhigas, la guardameta que ni siquiera ha debutado con el cuadro hispalense y quien ha fichado por el Sporting de Huelva. 

La delantera sudafricana Jermaine Seoposenwe quien tampoco ha tenido apenas minutos con el cuadro verdiblanco, la atacante ha pasado a formar parte del club portugués Sporting de Braga. Marianela Szymanowski, quien finaliza su contrato y queda libre. La centrocampista solo ha contado con minutos en 15 partidos en el Real Betis, sin embargo este año formará parte del club perico.

La salida de Marta Cazalla ha sido una de las más llamativa debido a que llegó al conjunto bético a principio de curso procedente del Málaga y ha participado en 19 partidos. La central ha llegado al EDF Logroño.  Alice Ogebe, tampoco se hizo hueco en la plantilla. Las seis jugadoras finalizaron su contrato y quedaron libres. Algunas de ellas ya cuentan con equipo dentro de la Liga Iberdrola, mientras que otras han tenido que partir a otros destinos. 

Una de las salidas que más dolorosa ha sido la de la capitana Irene Guerrero. La centrocampista verdiblanca quien llegó al club con 15 años y con el que ha dado sus pasos más importantes en el mundo del fútbol, llegando a ser una pieza clave en el conjunto internacional. Guerrero puso fin a su etapa en el club heliopolitano tras finalizar su contrato y ha llegado libre al Levante donde estará bajo el mando de Pry quien ha trabajado con ella durante muchos años. 

El club también anunció la salida de la defensa Merel van Dongen, decidida también a emprender un nuevo camino profesional en el Atlético de Madrid después de dos temporadas como bética en los que acumuló 46 partidos y cinco goles.

Por último, Priscila Borja finaliza su etapa en el Real Betis femenino tras finalizar contrato y aún se desconoce su rumbo para la siguiente temporada. Y Ana Romero Willy, quien ha sido tendencia en este tiempo de pandemia tras ofrecer su ayuda como médica ha colgado las botas y pone punto y final a su etapa como jugadora en el mundo del fútbol. Una retirada un poco agridulce tras no poder hacerlo en el verde pero la situación no lo ha permitido de otra manera. 

Fichajes del Real Betis femenino

El Real Betis ha tenido que buscar sustitutas para cubrir las vacantes de las bajas que ha sufrido. En primer lugar, llegó Mari Paz Vilas, la delantera internacional llega procedente del Valencia CF y firma un acuerdo con el club para la incorporación por un periodo inicial de dos temporadas.

El segundo fichaje ha sido la centrocampista catalana Eva llamas que llega del Granadilla y quien ha firmado con el Betis por una temporada. Otro de los refuerzos en el área atacante que ha anunciado la entidad verdiblanca es Aixa Salvador, delantera procedente del Villarreal y que ha firmado por las dos próximas temporadas. 

La delantera venezolana Oriana Altuve ha fichado por el Real Betis Féminas para la próxima temporada procedente del Rayo Vallecano, donde ha sido la máxima goleadora de los dos últimos años con 10 y 13 tantos. Y el último de los fichajes anunciado ha sido el de la central australiana Jenna McCormick, que llega a la Liga Iberdrola del Melbourne Victory. La central australiana firma por dos temporadas con el conjunto verdiblanco.

El Real Betis cuenta hasta día de hoy con este recital de nuevas altas. La mayoría jugadoras que conocen a la perfección la Liga Iberdrola y que están comprometidas al cien por cien con el club para lograr los objetivos marcados y dejas al Betis donde se merece.

Lo que ha llamado la atención ha sido que el club verdiblanco ha premiado a la filial Andrea Medina con el contrato profesional para esta próxima temporada. Andrea ya tuvo algunos minutos con el primer equipo en el curso pasado. Medina jugó con su equipo su último partido  de play off de ascenso a Reto Iberdrola. La centrocampista pasa de Primera Nacional a Primera Iberdrola con tan solo 16 años recién cumplidos. 

No solo con ello, el Betis también cuenta con la renovación de Rosa Márquez hasta 2023 y de Bea Parras por una temporada más, hasta 2021. Paula Perea que también a confirmado su renovación por dos temporadas más. Y las hermanas González que seguirán en las filas verdiblancas en las dos próximas temporadas hasta 2022

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Advertisement

Facebook

Advertisement
Advertisement
A %d blogueros les gusta esto: