Connect with us

Deportes

El comienzo indefinido del fútbol femenino

Published

on

Solo quedan 5 días para la disputa final de la Liga de Campeones femenina, y aún no se conoce cuando los equipos volverán a disputar la Liga.

 

La cancelación de la Liga Iberdrola y la Liga Reto (primera y segunda división española femenina) debido a la crisis del Covid-19, hizo que ambas ligas quedaran en suspense. Pero a diferencia de las ligas de fútbol masculino, las de femenino aún no tienen una fecha de inicio establecida.

Al principio, la RFEF (Real Federación Española de Fútbol) tenía programado el inicio de la Liga Iberdrola para el 5 de septiembre, pero según informa “Mundo Deportivo”, se ha paralizado este avance que está derivando conflictos entre clubes, debido a que algunos ya han empezado con los entrenamientos. Otros sin embargo, están suspendiendo sus entrenamientos, como el Club deportivo Logroño, que ha suspendido su partido amistoso con el Athletic Club de Bilbao porque una de sus jugadoras ha dado positivo en coronavirus.

A día de hoy se habla de una cierta discriminación hacia las futbolistas femeninas a causa de la reunión convocada la semana pasada por la RFEF, en la cual asistieron todos los equipos de todas las categorías a excepción de invitación de personal de los clubes femeninos. En dicha reunión se comunicó que se iba a intentar regular con total moderación el protocolo sanitario lo antes posible.

Por lo cual, esto deja al fútbol femenino español a un nivel inferior respecto a otras ligas europeas, ya que estas tienen una fecha concreta de vuelta a la competición, como por ejemplo la liga alemana femenina que comenzará el 4 de septiembre, la francesa el 5 y un día más tarde, la liga holandesa.

Una de las integrantes de la Liga Iberdrola, Aitana Bonmatí Coca, publica un tuit en el que se ve una clara indignación, por no conocer lo que pasará con el futuro de su equipo al terminar la Champions.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Advertisement

Facebook

Advertisement
Advertisement
A %d blogueros les gusta esto: