Connect with us

Hi, what are you looking for?

Deportes

El Barcelona agranda su racha goleadora imponiéndose por 3-0 ante el Atlético

Las de Lluís Cortés suman tres puntos más y se colocan líderes de la Liga Iberdrola con dos partidos menos, continuando así su excelente racha ganadora.

Un encuentro disputado con ocasiones para ambos equipos, pero con superioridad de las azulgranas, que consiguen imponerse y ser superiores a las colchoneras en el encuentro.

Antes del pitido inicial ambos equipos han tenido un bonito gesto hacia la futbolista Virginia Torrecilla, que se recupera de un tumor cerebral, enseñando el dorsal 14 en las camisetas de los dos conjuntos.

El duelo de más alto voltaje del fútbol femenino español se ha resuelto con un 3-0 a favor de las azulgranas con goles de Parti Quijarro mediante un gran disparo cruzado prácticamente sin ángulo, un penalti que Hermoso ha transformado en gol y una definición exquisita de Martens en los últimos minutos de encuentro.

Ambos equipos se enfrentaban al encuentro más difícil de la temporada. La primera ocasión del partido llega en el minuto 5 por parte del Atlético, que generó un córner en el que una mano de Torrejón en el área concede la pena máxima a las colchoneras y amarilla para Torrejón. Un minuto después Duggan perdona y falla un penalti que para Cata, la portera culé. A partir de este momento replica el Barça con un ataque de Aitana en combinación con Jennifer Hermoso. El Barcelona insiste y crea peligro en el área rojiblanca con varias ocasiones sin éxito en los primeros compases del partido. En el ecuador de la primera mitad Alexia falla un mano a mano ante de Peyraud-Magnin que consigue evitar el primero del Barça. Acto seguido reaccionan las colchoneras, pero Ludmila se resbala en el área. En el minuto 31 llega el primer gol del partido bajo la firma de Patri Quijarro, que en un pase en profundidad de Hansen consigue desmarcarse, driblar a la portera y abrir el melón en el marcador anotando el 1-0 para el Barça. Tan solo tres minutos después unas manos claras de Tounkara en el área le cuestan la amarilla y un penalti para las locales, que por medio de Jennifer Hermoso se transforma en el segundo en el luminoso. Con este gol, Hermoso lleva 121 en competiciones oficiales, adelantando los 120 de Alexia y rozando el récord de Sonia Bermúdez, en 123. Antes de terminar la primera mitad tiene una oportunidad Mariona, que falla. Y la última ocasión será para la noruega Hansen, donde Peyraud-Magnin saca una gran mano para negar el tercer tanto azulgrana.

Una primera parte frenética, donde al principio ambos equipos estaban equilibrados, el Barça buscando dominar a través de la posesión y las de Dani González demostrando que no venían a defenderse, sino a llevarse los tres puntos. Hasta que a partir de la media hora de encuentro el Barcelona no perdona y consigue adelantarse en el marcador con dos goles en cuatro minutos. Desde ese punto el Barcelona se hace con el dominio total del partido.

Tras la reanudación el Atlético introduce un doble cambio con la entrada de Knaak y Leicy Santos por Toni Duggan y Moore, y continua el monologo del Barça. La primera ocasión del segundo tiempo es de nuevo para Hansen, pero hasta cuatro futbolistas colchoneras blocan su disparo. Se cumple el minuto 54 de partido sin goles del Atlético, lo que significa que el Barça supera su propio récord manteniendo la portería a cero. El transcurro del encuentro continua con ocasiones para el Barcelona, pero sin general peligro. Lluís Cortés decide sacar la artillería pesada e ingresan Oshoala y Martens en el terreno de juego. Acto seguido, tres un córner a favor del Atlético, las jugadoras rojiblancas reclaman unes manos en el área que la colegiada no ve. El Atlético busca el gol, con una ocasión para Amanda en la frontal y otra para Van Dongen que se marcha fuera. El Barça replica con un córner peligroso, pero nadie llega al remate. Entra Laurent en el 70’ en substitución de Amanda. El Barça tiene una gran ocasión mediante un latigazo de Putellas que no encuentra portería. Insiste el Barça por medio de Oshoala pero la guardameta rojiblanca evita el gol a bocajarro. En los últimos minutos de encuentro Hansen asiste a Lieke Martens que anota el tercero para el Barça con una definición exquisita que supera a la guardameta. La lectura de la segunda parte determina la balanza de ocasiones para las locales, que acaban ganando el encuentro.

Finalmente, el FC Barcelona ha conseguido imponerse en el Johan Cruyff por 3-0 ante el Atlético de Madrid, lo que sitúa al equipo catalán como líder imbatible en la competición con 15 puntos y dos partidos menos que el Atlético, que le sigue con 14 puntos en el segundo puesto de la tabla.

En la próxima jornada, la octava de La Liga Iberdrola, el FC Barcelona visitará al Eibar el domingo en Instalaciones de Unbe e Ipurua y el Atlético de Madrid recibirá en su casa al Betis, para cerrar la jornada.

FC Barcelona: Cata; M. León, J. Hermoso (le substituye Oshoala en el 63’), Marta (le substituye Vicky Losada en el 86’), Mariona (le substituye Crnogorcevic en el 56’); Alexia, Patri (le substituye Hamraouri en el 77’), Aitana (le substituye Martens en el 63’); Leila, Graham, y A. Pereira.

Atlético de Madrid: Peyraud-Magnin; Tounkara, Aleixandri, Van Dongen, Strom; Moore (le substituye Leicy Santos en el 45’), Meseguer, Amanda Sampedro (le substituye Laurent en el 70’), Duggan (le substituye Knaak en el 45’); Deyna Castellanos (le substituye Elena en el 86’) y Ludmila.

Goles1-0 (31′) Patri; 0-2 (34′) (P) Hermoso; Martens (84’)


Árbitra: Olatz Rivera Olmedo (Comité de Árbitros Vasco). Amonestó a las jugadoras Torrejón (amarilla por mano en el área a la jugadora del Barcelona), Tounkara (amarilla por mano en el área a la jugadora del Atlético de Madrid) y a Ludmila (amarilla la delantera del Atlético por reiteración de faltas).


Incidencias: Partido correspondiente a la séptima jornada de la Primera Iberdrola disputado en el Estadi Johan Cruyff sin la presencia de público.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You May Also Like

Cultura

Los seguidores de Blindspot están de enhorabuena al darse a conocer supuestamente la fecha para el estreno de la cuarta temporada Ya se comentó...

Actualidad

¿Han oído hablar alguna vez acerca de las piedras volcánicas? ¿Saben lo que son? Las piedras volcánicas reciben este nombre por sus propiedades, estás...

Cultura

El cantante David Benjamín Rees nació en Málaga el 24 de agosto de 1994. Es un cantante español con orígenes ingleses. Su último trabajo...

Cultura

En vista del gran éxito alcanzado por Autoterapia en poco más de dos semanas, analizamos las canciones del nuevo disco de IZAL Anunciábamos en...

A %d blogueros les gusta esto: