FC Barcelona - Real Sociedad

El Barça Femenino vence a la Real Sociedad y sigue sumando de tres en tres

El Barça llegaba con 15 puntos a su sexto partido en la novena jornada de la Primera Iberdrola. Las azulgranas se encontraban en el tercer puesto de la tabla y se enfrentaban a la Real Sociedad, que con los mismos puntos ocupaban el cuarto lugar de la clasificatoria, con la diferencia de haber disputado dos partidos más que el conjunto catalán.

En la jornada anterior, la Real Sociedad venció al Sporting de Huelva por la mínima. En cambio, el FC Barcelona no pudo disputar su partido correspondiente ante el Eibar a causa del Covid-19. Con este último, el cuadro de Lluís Cortés ya tiene tres partidos pendientes a recuperar por este motivo.

Hoy, sábado 21 de noviembre a las 12h, el Estadio Johan Cruyff acogía el segundo partido del Barça en todo el mes que se ha resulto con un 5-1 para las locales.

FC Barcelona – Real Sociedad

Crónica del encuentro

El encuentro empezó con un Barça agresivo, mediante una combinación con balón atrás dentro del área y la primera ocasión para las azulgranas en el minuto uno. En la misma línea transcurrieron los siguientes instantes del partido. El FC Barcelona dominando prácticamente la posesión en su totalidad y con llegadas por ambas bandas. En el minuto 6 un pase al hueco en el área dejaba a Graham sola ante la portera rival, pero tras un recorte a la misma el balón terminó fuera. Las de Lluís Cortés seguían insistiendo. En el minuto 11 otra ocasión clara para Oshoala que la manda arriba de la portería de Adriana.

En el minuto 16 sube el primer gol al marcador con la firma de Leila, que anota su primer tanto en la temporada con un chute desde fuera del área tras una dejada de cara de Alexia. Tras los próximos minutos sin ocasiones claras, a pesar de las llegadas de las locales, llega el gol de Nahikari en el minuto 32 y con polémica. Una falta en la frontal del área para la Real Sociedad es protestada por las futbolistas del conjunto catalán, mientras que las visitantes sacan entre el despiste de sus rivales y Nahikari empata el partido con un chute cruzado al que no llega Cata. En el final de la primera mitad, minuto 42, Nuria R. marca en propia tras una jugada de Mariona que rebota en la defensa.

Por lo que respecta a la primera mitad, esta se resume en un Barça muy superior frente a una Real Sociedad con ciertos problemas para disputar el balón y salir de su propio campo. Sin embargo, las locales no consolidan sus ocasiones y las rivales aprovechan una falta a balón parado para sorprender e igualar el marcador. El FC Barcelona contaba con 930 minutos (incluyendo los descuentos) con la portaría a cero antes de empezar el encuentro, por lo que su récord de imbatibilidad sin encajar se queda en 962 minutos tras el gol de Nahikari. Primer gol que encaja el Barça esta temporada. Finalmente, un gol en propia de Nuria R. acaba adelantando al Barça.

Récord de imbatibilidad en la portería azulgrana

En la segunda parte del encuentro, las locales empezaron atacando pero Adriana evitó el gol desviando el remate de Graham a córner. En el 67 una falta peligrosa para la Real Sociedad, desde la medialuna del área, termina siendo despejada por la barrera.

Llega el tercer gol del Barcelona en el 77′. Con un disparo con dificultades para Adriana, a quién Alexia consigue robar el balón y empujarlo al fondo de la red. Con este gol, Alexia Putellas iguala a Hermoso y ambas están a tan solo dos tantos del récord de Sonia Bermúdez, máxima goleadora individual en la historia del club con 123 goles.

En el minuto 83 las azulgranas amplían el marcador con el cuarto tanto de Marta y tan solo un minuto después Mariona anota el quinto con un gran disparo.

La conclusión de la segunda mitad se recapitula en un juego más disputado por ambos equipos, con múltiples interrupciones por faltas. Aún así, el Barça consigue marcar la diferencia y ampliar considerablemente su ventaja.

FC Barcelona – Real Sociedad

Finalmente el FC Barcelona se ha impuesto por 5-1 ante la Real Sociedad y continua así su racha imparable, ganando todos los partidos disputados hasta la fecha.

Con este resultado el Barça alcanza 18 puntos y el segundo puesto de la tabla, con tres partidos pendientes de disputar. Por otro lado, la Real Sociedad se queda quinta con 15 puntos y a la espera de ver las actuaciones del resto de equipos en el transcurso de la jornada.

Ficha técnica

FC Barcelona: Cata; M. León, Hamraoui (substituida por Patricia en el 80′), Marta, Mariona; Alexia (substituida por Aitana en el 80′), Martens (substituida por Losada en el 70′), Oshoala (substituida por J. Hermoso en el 70′); Leila, Graham (substituida por Crnogorcevic en el 83′), y A. Pereira.

Real Sociedad: A. Nanclares, Tejada, Lucia, Nahikari, Eizagirre; Franssi, Nuria R. (substituida por Iraia I en el 83′), Mendoza, Gemma (substituida por Palacios en el 66′), Maitane (substituida por Santamaría en el 46′), Cecilia (substituida por Leire en el 46′).

Goles: 1-0 (16′) Leila; 1-1 (32′) Nahikari; 2-1 (42′) Nuria R.; (PP) 3-1 (77′) Alexia P.; 4-1 (83′) Marta; 5-1 (84′) Mariona


Árbitra: Elena Contreras Patiño . Amonestó a Ana Tejada (amarilla en el 46′), a Hansen (amarilla en el 63′), a M. León (amarilla en el 68′), a I. Santamaría (amarilla en el 73′), a Patricia (amarilla en el 87′) y a L. Rodríguez (amarilla en el 89′).


Incidencias: Partido correspondiente a la novena jornada de la Primera Iberdrola disputado en el Estadio Johan Cruyff sin la presencia de público.

Leave a Comment

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: