Inicio Primera Iberdrola Atlético de Madrid Femenino El Barça calienta la liga en el último suspiro

El Barça calienta la liga en el último suspiro

0

Un gol de Toni Duggan en el 92 dio la victoria a las de Fran Sánchez, que se vieron con la soga al cuello tras ir por detrás en el marcador.

Se esperaba mucho de este clásico del fútbol femenino, y el encuentro no decepcionó. Llegaban las blaugranas con la necesidad de sumar los 3 puntos para acercarse a su máximo rival en la lucha por el título, y el Mini Estadi se engalanó para la ocasión.

Los dos equipos presentaron destacadas ausencias en sus onces. Jenni no pudo volver a la que fue su casa por lesión y Alexia y Falcón vieron el partido desde el banquillo.

Comenzó el partido y lo hizo sin grandes oportunidades, con dos rivales midiéndose en los primeros compases exceptuando las siempre peligrosas arrancadas de Ludmila.
Serían las visitantes las que dispondrían de las mejores ocasiones en la primera mitad. Primero sería Esther la que estaría a punto de marcar en el 20, tras una gran jugada de Laia por banda derecha. El centro medido a las botas de la granadina, terminaba en un disparo que sacó Pereira evitando el tanto visitante. Posteriormente, pudo haber un posible penalti de Mapi a Ludmila que no fue señalado. La defensa contactó hasta en 2 ocasiones con la brasileña que con su ímpetu de seguir la jugada no protestó la pena máxima.
Poco juego del Barça en la primera mitad y 0-0 en el marcador al descanso que dejaba todo abierto para la segunda parte.
Empezó el segundo tiempo y no tardaron en adelantarse las visitantes. Kenti en el 55 ponía el 0 a 1 en el marcador con un  gran cabezazo tras un córner sacado por Amanda y las rojiblancas estallaban de alegría. De nuevo gol de la mexicana a un Barça al que le tiene tomada medida y que no tardaría en reaccionar desde el banquillo.
Fran Sánchez poco contento con lo que veía en el campo hacía un doble cambio para reaccionar ante el gol Atlético, se retiraban Andonova y Andressa y entraban en su lugar Alexia y Aitana, a la postre decisivas en el resultado final.
A punto estuvo Amanda a los pocos minutos de poner el segundo en el marcador, tras un derechazo de falta directa que se estrelló en el larguero. A partir de ese momento, las locales cambiaron la intensidad y la presión y fruto de esta última llegaría el tanto del empate. Acosaba el  Barça la portería de Lola, y la sevillana cometía un fallo garrafal regalando un balón a Aitana que ponía el empate en el marcador con una vaselina sublime ante la mirada de la guardameta.
Tras el empate, llegarían los problemas en las filas rojiblancas que se acrecentaron con la lesion de Amanda a 20 minutos del final. En su lugar entraba Chidiac, y Falcón lo hacía por una Ludmila exhausta que hizo un gran partido dejándose la piel en cada carrera.
En los compases finales, las de Fran Sánchez apretaban sabedoras de la importancia de este encuentro y las rojiblancas se defendían como podían. Sin embargo, en el tiempo añadido llegaría la remontada local en una jugafa polémica. Pase de Alexia para Hamraoui, muy protestafo por posible fuera de juego, y gran continuación al segundo palo para que Duggan empujara el balón  al fondo de la red.
Al final 2-1 en el marcador, que deja a las blaugranas a un sólo punto del Atleti y la liga más caliente que nunca.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.