Inicio Deportes EDF Logroño 0-0 Valencia CFF: reparto de puntos en ‘Las Gaunas’

EDF Logroño 0-0 Valencia CFF: reparto de puntos en ‘Las Gaunas’

0

El EDF Logroño Femenino y el Valencia CF Femenino firman el primer reparto de puntos de la Liga Iberdrola 2018/2019

El último partido de la 1ª jornada de la Liga Iberdrola 2018/2019 enfrentaba al recién ascendido EDF Logroño Femenino y al Valencia CF Femenino. Ambos equipos estaban bien plantados en el césped y las primeras ocasiones no tardaron en llegar. A los cinco minutos Jade Boho probaba a J. Vreugdenhil, sin embargo esta despejaba sin problemas.

Segundos más tarde, Boho volvía a probar suerte con un buen centro que no encontraba rematadora. El Valencia CF no se conseguía plantar y sentía la presión riojana con otro centro peligroso de Saray. Aun así, tras un error defensivo del EDF Logroño la delantera gallega del conjunto ché pudo haber modificado el marcador. No obstante, A. De la Nava estaba rápida y conseguía hacerse con el balón.

Así, las de Óscar Suárez se sacudieron el torrente inicial del EDF Logroño y llegaban las ocasiones de Alejandra SerranoMari Paz VilasColeman, a la que le anularon un gol realizado en posición antirreglamentaria. Por su parte, Jade seguía siendo la más peligrosa de su equipo e intentaba sorprender, pero tampoco conseguía marcar.

Las últimas oportunidades de gol de la primera parte también pertenecían al Valencia CF Femenino, que siempre chocaba contra el gran entramado defensivo de las de Héctor Blanco. Tanto P. Nicart como Jucinara subían al ataque, pero el último pase para el gol no llegaba. De esta forma, el resultado al final de los primeros cuarenta y cinco minutos fue de empate a cero.

Pese a las numerosas ocasiones de ambos equipos, llegábamos al descanso con un 0-0 en el marcador que no satisfacía a nadie

Tras el descaso el partido comenzó con una marcha más. Falknor recibía la primera amarilla del partido y se vengaba con una falta teledirigida que se estrelló contra el larguero valencianista. Como al principio del partido, el EDF Logroño tenía las primeras aproximaciones, pero el Valencia CF se resarcía rápido y volvía a hacerse con la posesión.

El conjunto che circulaba el balón pero Jade Boho le robaba la cartera, tras un mal pase de Van den Berg, e intentaba sorprender. Por suerte para J. Vreugdenhil, y su equipo, el balón se iba por encima del travesaño. Pese a tener la posesión, el Valencia CF sufría más en defensa y cada robo de Boho y sus compañeras se convertía en peligro al instante.

Por suerte para las valencianistas Mari Paz tenía una ocasión clara tras un buen pase de Jucinara, pero no consiguiera materializar la ocasión. Vista la igualdad entre ambos conjuntos los entrenadores decidieron dar paso a los recambios, intentando dar la vuelta al partido. Pasaban los minutos y tanto un equipo como el otro tenían oportunidades, pero ninguna lo suficientemente buena como para hacer el primero del partido.

A diez minutos del final Mari Paz Vilas tenía una clarísima que A. De la Nava desviaba con éxito. Sin embargo, el Valencia CF se venía arriba y encerraba al EDF Logroño cada vez más cerca de su portería. Sin embargo ninguno de los dos equipos conseguía hacer el gol del partido, firmando así el reparto de puntos en el minuto noventa y cinco.

Con el ajustado resultado final de 0-0 el EDF Logroño Femenino debuta en la máxima categoría con un trabajado empate. La próxima semana las riojanas visitarán al actual campeón, el Atlético de Madrid Femenino. Por su parte, las del Valencia CF Femenino recibirán en la Ciudad Deportiva de Paterna al RCD Espanyol Femení.

 

Ficha Técnica

Entrenador: Héctor Blanco.

EDF Logroño Femenino: A. De la Nava, Ámbar Soruco, Tejada, Moreno, Santana, Saray García (Silvia Ruiz, min. 75), Irene Yanguas (Lorena Valderas, min. 64), Jade Boho (Lucía Fuertes, min. 92), González (Judith Luzuriaga, min. 87), Ana Velázquez y Falknor.

Banquillo: Sampalo, Silvia Ruiz, Judith Luzuriaga, Lorena Valderas y Lucía Fuertes.

Entrenador: Óscar Suárez.

Valencia CF Femenino: J. Vreugdenhil, Jucinara, Van den Berg, P. Nicart, Naiara Beristain (M. Ortiz, min. 84), Alejandra Serrano (Y. Aedo, min. 70), Sandra, Gaitán L., M. Peiró (Carol, min. 74), Coleman y Mari Paz Vilas.

Banquillo: Maria Pi, M. Carro, Y. Aedo, Carol, Karpova, Andrea y M. Ortiz.

 

Árbitra: Dirigió el encuentro la colegiada Paola Cebollada del Comité Aragonés. Asistida por Carmela Capistros y Andrea Fernández, del mismo comité.

AmonestacionesFalknor (min. 48); Ana Velázquez (min. 56).

Incidencias: Partido correspondiente a la primera jornada de la Liga Femenina Iberdrola 2018/2019, disputado en el Estadio Municipal ‘Las Gaunas’. Televisado por GOL TV.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.