Con esta victoria, el Real Madrid se consolida en el segundo puesto de la Liga Iberdrola
Arrancaba la jornada aplazada en la primera Iberdrola con un encuentro entre el Levante UD y el Real Madrid. El frío de diciembre también visitaba la ciudad deportiva de Buñol. Los primeros minutos de la primera parte otorgaron grandes ocasiones para ambos equipos y el gran trabajo de las sólidas barreras defensivas de los dos equipos. El primer gol venía de la mano de las merengues.
Tras recuperar el balón poseído por las valencianas, en el minuto 11 y en homenaje a su dorsal, Cardona, jugadora del Real Madrid, no dudó en disparar, pese a su lejana distancia, y de esta forma adelantar a su equipo en el marcador con un gol por toda la escuadra.
Sin embargo, esta ventaja de poco serviría cuando, dos minutos después el Levante empataba en una jugada a balón parado. Tras un córner favorable a las locales, el disparo vino de la mano de Irene hasta que, finalmente, fue Esther la que daba esperanza al equipo dirigido por María Pry.
No obstante, y con un dominio evidente por parte de las rivales, el Madrid seguía intentando obtener de nuevo la ventaja. En el minuto 17 la ocasión llegó, pero la guardameta levantina, Paraluta, despejó con una mano más que salvadora.
Nombres a destacar, no podía faltar las jugadoras del Real Madrid Oroz y Cardona. Por parte del Levante, la participación óptima de Esther y Eva Navarro.
La primera parte transcurrió sin muchos cambios ni oportunidades a gol. Ambos equipos llegaban con facilidad a portería, pero el gol no llegaba a sumar. La posesión estaba del lado de las merengues aunque las granotas no dejaron de pelear ninguno de los balones.
Arrancada la segunda parte, el Levante cambió su actitud. Si la del primer tiempo fue correcta, en esta segunda mitad se duplicó la energía y motivación por parte de sus jugadoras.
Olga: de suplente a protagonista
La segunda parte empezaba con las ganas de gobernar el partido. Pocos minutos de comenzar este segundo tiempo, el técnico de las visitantes, David Aznar, iniciaba un primer cambio entre sus jugadoras. La elegida para disputar estos 45 minutos restantes era la delantera y dorsal número 7, Olga. En su lugar se marchaba la autora del gol, M. Cardona. El Madrid iba a por el partido.
En el minuto 60 se producía el segundo cambio por parte del conjunto blanco. Esta vez era Thaisa la que se despedía del campo para dar lugar a la entrada de Teresa.
Tras producirse estos cambios, llegaba el momento de la remontada por parte del Real Madrid. Tras una contra de las visitantes, Olga con una actitud participativa, activa y resolutiva conseguía adelantar a su equipo y ser la clave del partido, trasladando los tres puntos a Madrid.
El Levante debía remontar. No fueron pocas las ocasiones que las locales tuvieron a su favor. El equipo dirigido por María Pry hizo doble cambio en el minuto 69. Abandonaba el terreno de juego Alba Redondo y por ella entraba Estefi Banini. Por su parte, Irene sería sustituida por la francesa Toletti.
El partido transcurría sin cambios hasta llegar al 87 donde el Levante, tras obtener una desventaja de un gol, se producían nuevas sustituciones. Entraba Calligaris por Jucinara. Por su parte, el Madrid aprovechó también esos últimos minutos antes del descuento para ejecutar sus sustituciones.: Jessica y Ubogagu se incorporaban y en su lugar las delanteras Asllani y Jakobsson abandonaban la Ciudad Deportiva de Buñol. Con estos cambios y una técnica mucho más defensiva por parte del Madrid, ponía final al encuentro después de que la colegiala Beatriz Arregui añadiera cuatro minutos más en los que el resultado no varió, ofreciéndoles a las madrileñas los tres puntos donde ascienden al segundo puesto en la clasificación de La Liga Iberdrola.