Inicio Deportes Betis 3-1 Rayo: fin del Tourmalet bético

Betis 3-1 Rayo: fin del Tourmalet bético

0

Partido histórico el que se ha jugado hoy en la Ciudad Deportiva Luis del Sol: dos entrenadoras dirigiendo dos equipos femeninos de la máxima categoría. Las protagonistas, Irene Ferreras y María Pry. El partido acabó decantándose por las verdiblancas, gracias a los goles de Priscila, Bea Parra y Andrea Blanco.

@RayoFemenino @MarianLucendo

Venían las locales de una mala dinámica de resultados después de varios partidos complicados, y las ganas de reivindicarse se vieron desde el minuto 1′. Las de Irene Ferreras intentaron disputarles las posesión, pero se pasaron más tiempo de la primera parte defendiendo que atacando, eso sí, defendiendo bastante bien. La tuvo en la mitad del tiempo Iris con un balón largo, pero reaccionó bien Van Dongen. El gran detalle de la primera parte fue el desafortunado incidente de la portera rayista, Ana Valles, que estaba haciendo un gran partido. Al filo del descanso, Virgy sacaba una falta desde el perfil izquierdo, la estrellaba en el poste y le rebota en la cabeza a la portera, que se queda inconsciente durante unos segundos. Pudo acabar la primera parte, pero fue sustituida en el descanso, por precaución, aunque afortunadamente se encuentra bien.

Empezó la segunda parte con el cambio en la portería vallecana, se ponía bajo palos Alicia. Pero seguía la misma dinámica: el Betis atacaba y el Rayo defendía. A los pocos minutos de empezar, Alicia sacaba una mano magistral. Pero poco después, Priscila cazaba un rechace de otra gran parada de la portera para poner el 1-0 en el marcador. Dio un paso a delante el Rayo, teniendo alguna ocasión de empatar el partido. Pero a falta de diez minutos, Carla derribaba a la delantera bética Bea Parra, y ella misma batía a Alicia desde los 11 metros.  Lo siguieron intentando las de Vallecas, pero llegó antes el 3-0 que el gol rayista, metió Andrea Blanco para las verdiblanco y Ángeles en el descuento, otra vez, para las franjirrojas.

Semana de descanso por parón de selecciones, para recargar pilas y recibir en Vallecas a la Real Sociedad.

Real Betis Balompié: Yamane; Clau Blanco (Nuria, 81′), Van Dongen, Rocío Galvez, Paula R.; Laura González, Szymanowski (Bea Parra, 56′), Virgy, Rosa Márquez; Yiyi (Andrea Blanco, 70′) Priscila (Méndez, 86′)

Rayo Vallecano: Ana (Alicia, 45′); Camila, Carla, Andújar, Perarnau, Auñón (C); Pilar García, Emma Marqués (Raquel Candelas, 81′), Silvia; Iris (Ángeles,76′ ), Oriana Altuve (Naima,65′).

Árbitra: Rivera Olmedo. Amonestó a las visitante Carla Guerrero (83′)

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.