Inicio Crónica Betis 1-2 UD Granadilla | La precisión se impone a la posesión

Betis 1-2 UD Granadilla | La precisión se impone a la posesión

0

Calurosa tarde sevillana la que acogió el encuentro entre Real Betis Féminas y UD Granadilla Egatesa a una hora que quizás no fue la más propicia teniendo en cuenta el calor de la capital andaluza. La jornada 2 se presentó con fuerza, como los dos equipos que se batieron en este duelo y como el sol a las 14:00. Como punto en contra para las visitantes se encontraba la ausencia de su técnico, Toni Ayala, ingresado de urgencia en el hospital.  Antonio González fue el encargado de suplirlo.

Ambos comenzaron muy fuertes, tratando de incomodar al rival y poder hacer daño arriba. Sí bien es cierto que el Betis realizó una primera mitad totalmente suya en posesión y control del esférico, así como fueron suya estas facetas en la segunda mitad, el cuadro visitante se hizo con algo más importante: la precisión. Pocas llegadas y 2 goles, frente a las internadas sinfín de las verdiblancas por un solo tanto de Priscila en el 92.

Mitad con tinte verdiblanco

La primera mitad comenzó con algo de igualdad, aunque pronto fueron las locales quienes controlaron toda esta parte, pidiendo a gritos el gol que inaugurara el marcador y la victoria.

Al cabo de cuarto de hora de juego fueron las locales las que más peligro generaron, pero la defensa del conjunto canario estaba sabiendo muy bien cómo hacer su papel, y la guardameta visitante también tuvo alguna que otra ocasión de salvar a las suyas. Las internadas de Irene y Yiyi se fueron sucediendo, sin embargo parecían perder algo de clarividencia una vez llegaban al área rival.

Se vivían unos minutos con un Betis muy adelantado que no paraba de generar peligro buscando una ocasión propicia que le llevara a inaugurar el marcador en busca de conseguir la primera victoria de la temporada y regalársela a su afición. Era, además, una cuenta pendiente que tenían las de María Pry la de vencer al conjunto tinerfeño, que se le había atragantado en casa la pasada temporada.

En una de las pocas ocasiones que tuvo el Granadilla, con la guardameta adelantada, la verdiblanca Rocío Gálvez salvó bajo palos un tiro que de otro modo había terminado significando el 0-1. Toda la afición verdiblanca aplaudió la acción y laureó la futbolista que debutó hace varios meses con la Absoluta.

En el ecuador de la primera mitad parecía seguir el mismo guion, pese a ese intento visitante, eran las locales las que seguían ganando en posesión, peligro y verticalidad. El Betis trató de utilizar en su favor la rapidez por las bandas, pero la defensa del Granadilla estuvo bien plantada en todo momento. Irene Guerrero estaba siendo un terrible dolor de cabeza para sus rivales.

Jugadas aisladas

A falta de 15 minutos del fin de la primera mitad, el cuadro visitante estaba teniendo un poco más de protagonismo, no obstante se trataba de jugadas aisladas. Era Martín-Prieto la más activa en el cuadro tinerfeño. Tras una acción muy peligrosa de este, que acabó dejando pasar el balón por encima del travesaño, el Betis armó su replica. En este caso, todo el cuadro verdiblanco se hallaba dentro del campo rival, y por la banda izquierda Paula Perea logró colgar el esférico para que Virgy rematara. El disparo fue alto y acabó en las manos de la guardameta visitante.

Gol anulado

A poco del final el Granadilla tuvo una nueva ocasión, por parte de Martín-Prieto que la cancerbera verdiblanca, Erina, salvó con los puños. Cumplido el minuto 45 el Real Betis Féminas pudo hacer un gol, que no subió al marcador por un posible fuera de juego señalado por la jueza de línea.

El mismo guion a principio de la segunda

A nada de comenzar el segundo periodo el Betis ya había avisado con la primera ocasión clara de esta mitad. No obtuvo fortuna el disparo de Priscila, pero la intención fue buena y los ánimos verdiblancos no mermaban. Iban en busca de su recompensa.
Ailine estaba siendo una de las mejores del partido para el Granadilla, como no podía ser de otro modo debido al asedio de las locales. Cuando habían transcurrido casi 15 minutos de la esta mitad, Ailine se adelantó a la intervención de Bea Parra para conseguir despejar el balón. Demostraba seguridad en todo momento y esto se lo estuvo transmitiendo al resto de jugadoras.

Las mayores ocasiones béticas estaban siendo generadas desde el carril izquierdo, con una gran intervención de Paula Perea e Irene Guerrero. Priscila no estaba pudiendo dar todo de sí debido a la cantidad de fuera de juegos que les estaban siendo pitados. La delantera verdiblanca desesperaba por momentos.

Casi en el ecuador de la segunda mitad por fin pudo irse por la banda derecha sin que el fuera de juego fuera pitado, no lo estaba. Priscila se quedó sola ante Ailine, pero no logró que su chut acabara en gol. Sí que consiguió un valioso saque de esquina que quedó en nada.

Por otro lado, las visitantes estaban jugando a replegarse y aprovechar cualquier fallo bético para armar la contra. A diferencia del conjunto bético, que llegaba sin llegar a terminar las jugadas, cada llegada tinerfeña estaba cargada de un gran peligro.

Virgy intentó hacer el gol en una jugada prácticamente solitaria pero se las vio con la guardamata del Tenerife que frustró su ataque. Tras esta ocasión y tras muchos intentos verdiblancos llegó el primer gol. Sin embargo, no fue un 1-0, llegó el 0-1 gracias a una contra bien aprovechada. Joyce Borini estuvo atenta y chutó sin miedo para lograr colar el esférico por el palo largo. El tanto fue celebrado y fue dedicado de forma muy especial al técnico tinerfeño, estable en el hospital.

Tras esto, el Real Betis Féminas trató de no perder el control y lograr hacer el empate cuanto antes. Se notaba la impotencia verdiblanca al comprobar cómo durante todo el curso del partido la posesión del esférico, las mayores ocasiones de peligro, etc. habían sido para ellas, mientras que el primer gol había caído en contra.

Parecía que los cambios realizados por el técnico sustito del Granadilla habían sido los ajustados a las circunstancias del equipo, que ahora estaba teniendo más llegada al área verdiblanca.

El Betis no se replegó y pese a que acusaba cierta falta de precisión tuvo una ocasión que, de no ser por la guardameta visitante habría supuesto el 1-1 antes de que llegaran los últimos 15 minutos de encuentro. Remató Rocío Gálvez.

Las locales estabanbajando levemente en intensidad a la vez que subía la del Granadilla. Tras un córner Cristina logró chutar de tacón, el disparo fue bien dirigido pero la guardameta visitante logró atraparlo sin problemas.

La suerte no estuvo de cara para las béticas, que desesperaban con el transcurso del tiempo. La cosa se puso más fea para ellas cuando llegó el 0-2, a nada para que concluyera el encuentro. Una gran jugada de Koko, que había entrado en la segunda mitad, echó más tierra de por medio al encuentro.

La recompensa bética llegó en el descuento. Al fin Priscila Borja se reencontró con el gol e hizo el 1-2 cuando aun quedaban oportunidades, pues se habían señalado 6 minutos de descuento y se habían cumplido 2. Desde la grada se intentó contagiar los ánimos pese a que el cuadro visitante trataba de hacerse con el balón y perder algunos segundos para que concluyera el partido.

Resultado injusto

Un resultado quizás injusto para todo lo trabajado por las béticas. La materia a centrarse ahora  es la precisión de cara a la portería y tal vez también pulir un poco las zonas defensivas. Lo contrario para el Granadilla, que logró materializar dos de las escasas ocasiones que había generado a lo largo del partido.

Dos de dos

El conjunto de María Pry ha comenzado de forma complicada el nuevo curso liguero. En la primera jornada sufrió una derrota por la mínima ante el Espanyol. En la jornada 3 de LaLiga se verá las caras con el Sporting Club de Huelva y tendrá la necesidad de sumar 3 puntos para seguir convirtiéndose en un club fuerte y asentado en la categoría.

Por otro lado, el cuadro tinerfeño también sufrió una derrota en casa por 2-3 ante la Real Sociedad. Llegaba a la Ciudad Deportiva Luís del Sol con la idea clara de vencer, y así lo hizo. Jugó sus cartas y acabó ganando. La próxima jornada vuelve a casa y tratará de regalarle una victoria a sus aficionados ante otro peso pesado de LaLiga: El Valencia.

FICHA TÉCNICA

REAL BETIS: Erina; Cristina. Merel (Yiyi, 71´), Laura González (Marianela, 71´), Irene, Priscila, Virgy, Nuria, Bea Parra (Ana, 75´), Rocío Gálvez y Paula Perea. Entrenador: María Pry.

UDG TENERIFE EGATESA: AlineEstella, Cindy, Patri, Jackie, Pisco, Aleksandra(Koko, 65´), Eva (Natalia Ramos, 88´), Sara, Joyce (Ana González, 72´) y Martín-Prieto(Paloma Lázaro, 63´). Entrenador: Antonio González.

ÁRBITRA: Elena Casal asistida por Raquel Díaz y Alicia Andrés del comité Gallego. Amonestó por las visitantes a Jackie Simpson (25´).

GOL: 0-1: Joyce Borini (65´) sola ante Erina.0-2: Koko (80´) de rechace. 1-2: Priscila (90´) de vaselina.

INCIDENCIASMucho calor en la Ciudad Deportiva Luis del Sol. Encuentro correspondiente a la jornada 2 de Liga Iberdrola televisado por GolTV.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.