Inicio Deportes Barcelona Femení 0-0 Real Sociedad: infranqueable muro txuri-urdin

Barcelona Femení 0-0 Real Sociedad: infranqueable muro txuri-urdin

0
Fuente: FCB Femení Twitter.

El FC Barcelona Femení no puede con el entramado defensivo de la Real Sociedad, y no consigue pasar del empate a cero. Vuelve a compartir liderato, vuelve a haber liga

El partido comenzaba co un FC Barcelona Femení que quería ganar controlando el balón, mientras que la Real Sociedad esperaba atrás, a la oportunidad de un contraataque. Con los primeros compases Patri Guijarro, a los cinco minutos, intenta la primera ofensiva, pero sin inquietar demasiado a Mariasun. Además, Martens empezaba a entrar en juego y con ella el peligro.

Volvían a llegar las ocasiones gracias a Martens, con un centro que no consiguen rematar ni Toni Duggan ni Alexia. La holandesa estaba en todas partes y todas las ocasiones ofensivas pasaban por sus botas. De esta forma, se fue desarrollando un monologo culé, mientras la Real Sociedad esperaba y tenia a Nahikari descolgada para aprovechar algún contraataque. Llevaron a cabo el plan estratégico a la perfección.

Con el paso de los minutos, el conjunto txuri-urdin empezaba a ejercer más presión sobre la salida de balón de las locales, con una presión alta. El plan les surgió efecto, y en el ecuador de la primera parte llegaba la primera ocasión buena de Beristain. Sin embargo, el FC Barcelona seguía llegando a través de Aitana y Martens, haciendo que Mariasun se emplease a fondo.

Tras una primera parte intensa el marcador seguía 0-0, el FC Barcelona Femení no podía con una Real Sociedad muy segura en defensa

La segunda mitad seguía la misma linea que la primera, el FC Barcelona Femení dominaba pero no conseguía abrir la lata. Por su parte, la Real Sociedad dio otro paso al frente y Gonzalo Arconada metió a N. Eizagirre para contar con más presencia ofensiva.

En el sesenta y cinco, Bussaglia ejecutaba una falta en el borde del área que se iba lamiendo el travesaño. Comenzaron los minutos de máximo asedio del FC Barcelona de cara a la portería rival y la Real Sociedad se defendía con todo. De esa forma, Nahikari gozaba de la mejor ocasión del partido y metía el primero, pero no subía al marcador por estar en fuera de juego.

Durante los últimos compases de partido, Olga tuvo la mejor para su equipo, tras revolverse en la frontal del área y sacar un disparo muy ajustado al palo que Mariasun consigue sacar con la yema de los dedos. Después, Toni Duggan, con un gesto técnico maravilloso, saco un centro fácil que paró la portera de la Real. Los últimos minutos fueron un monólogo del conjunto catalán, pero sin éxito y sin inquietar a Mariasun.

Con el 0-0 al final del encuentro saltaba la sorpresa en Barcelona. Ahora el FC Barcelona Femení comparte liderato, de nuevo, con el At. Madrid Femenino (ambos con 47 puntos). La próxima jornada el conjunto catalán visitará al Santa Teresa CD, mientras que la Real Sociedad recibirá al Madrid CFF. Además, las de Guipúzcoa se colocan en treceava posición, a expensas del resto de resultados.

Ficha Técnica

Entrenador: Fran Sánchez

FC Barcelona Femení: Paños, Melanie Serrano (Perle Morroni, min. 60), M. Torrejón, Gemma (Olga, min. 76), Mapi, Bussaglia, Martens, Aitana (Vicky Losada, min.50), Alexia (Bárbara, min. 59), Patri Guijarro, Toni Duggan.

Banquillo: Ràfols, Line Røddik, Unzué, Vicky Losada, Olga, Bárbara, Perle Morroni.

Entrenador: Gonzalo Arconada

Real Sociedad: Mariasun, Bea, Michi Goto (N. Eizagirre, min. 63), Iraia, Leyre F., N. Mendoza, Etxezarreta, Nahikari (Manu, min. 86), L. Baños, Zornoza (Chini, min. 76), Beristain (Titay, min. 89).

Banquillo: Cris, Ramajo, N. Eizagirre, Manu, Chini, Soldevila, Titay.

Goles: 0-0.

 

Árbitras: Dirigió el encuentro la colegiada x del Comité x. Amonestó con tarjeta amarilla a Beristain (min. 13) y Bea (min. 31).

Incidencias: Partido correspondiente a la decimo octava jornada de la Liga Femenina Iberdrola, disputado en el Estadio Miniestadi, en la Ciudad Deportiva del FC Barcelona.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.