Connect with us

Deportes

Barça Femenino 6-1 Deportivo Abanca: otra lluvia de goles en el Johan Cruyff

Published

on

El Barça gana en casa 6-1 contra el Deportivo Abanca, el equipo revelación de este año. Con este resultado las azulgranas mantienen el líderato de la Liga Iberdrola.

El Barça se ha llevado la victoria del duelo con el Deportivo Abanca, el equipo que más está sorprendiendo este año y que se sitúa en la tercera posición de la clasificación. Las azulgranas lo han hecho con los goles de Mariona, Jennifer Hermoso, Aitana y Graham. Esta última ha conseguido un triplete en esta mañana soleada en el Johan Cruyff. Las de Lluís Cortés, después de esta décima jornada, mantienen el liderato de la Liga Iberdrola sumando un total de 25 puntos.

El encuentro ha comenzado con una presión muy alta del Barça des del primer momento. En los primeros veinte minutos las azulgranas llegaban al área pero les costaba terminar las jugadas y acabar rematando entre los tres palos. La posesión era claramente para el equipo de Lluís Cortés, pero el Deportivo estaba muy bien posicionado en defensa y complicaba la llegada al área pequeña.

A medida que han ido pasando los minutos el Barça se encontraba más cómodo y muy rápido en la recuperación del balón, donde Hamraoui ha sido decisiva. Las ocasiones claras para el equipo azulgrana han empezado a llegar y el duelo se ha decantado en el minuto 24 cuando Graham ha marcado el primer gol. A partir de ese momento,el Barça ha creado más ocasiones de peligro y ha dado muchos problemas a Misa, la guardameta del Deportivo.

Las de Lluís Cortés estaban dominando el partido y contaban con la posesión del balón en la mayoría de tiempo de la primera parte. El segundo tanto llegaba en el minuto 32 con el gol de Jennifer Hermoso gracias a un magnífico pase de Graham. El Deportivo no conseguía acercarse al área del Barça, que respondía rápido en defensa y no dejaba entrar el balón en la área pequeña. La presión de las azulgranas se intensificaba y en el minuto 39 Mariona anotaba el tercer gol del partido. El Barça se iba a la media parte con muy buenas sensaciones a diferencia de un Deportivo que veía muy difícil poder darle la vuelta al partido.

Marta Illa // TimeJust

Lluvia de goles

En los primeros minutos de la segunda parte el equipo azulgrana salía con fuerza y anotaba dos goles en tan solo dos minutos. Lo hacía Graham en las dos ocasiones, consiguiendo llevarse el triplete. A esta lluvia de goles se sumaba Aitana en el minuto 54, que anotaba el sexto gol del partido. Una segunda parte llena de alegría para los aficionados azulgranas que presenciaban la vuelta al terreno de juego de Lieke Martens y Vicky Losada.

En los últimos minutos del partido, el Deportivo ganaba un poco más de posesión pero aún así no conseguía rematar con mucha claridad a portería. Finalmente, en el minuto 88, Teresa Abelleira conseguía anotar el único gol de su equipo. Aún así, el Barça se hacía dueño del partido y seguía intentando aumentar el marcador.

Un resultado que reafirma la racha de victorias en el Johan Cruyff, un estadio que parece ser un talismán para las azulgranas.

Ficha técnica 

FC Barcelona: Paños, María León, J. Hermoso, Marta, Mariona, Hamraoui, Alexia, Aitana, Graham, A. Pereira, Falcón

Deportivo Abanca: Misa, Teresa Abelleira, Iris, Miriam, Núria, Maya, Peke, Gaby, Villegas, Cris, Patri López

Goles

Graham (24′)

J. Hermoso (32′)

Mariona (39′)

Graham (47′)

Graham (48′)

Aitana (54′)

Teresa Abelleira (88′)

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Advertisement

Facebook

Advertisement
Advertisement
A %d blogueros les gusta esto: