Inicio Deportes Barça Femenino 3-0 Real Betis: victoria cómoda

Barça Femenino 3-0 Real Betis: victoria cómoda

0

El Barça ha ganado en casa 3-0 contra el Real Betis en la jornada 12 de la Liga Iberdrola. Las azulgranas han mostrado una clara superioridad delante de un Betis que ha generado muy pocas ocasiones de peligro. 

El Barça femenino se ha llevado otra victoria más en casa, en su estadio talismán Johan Cruyff. Las azulgranas lo han hecho con goles de Alexia, Jennifer Hermoso y Mariona. Las de Lluís Cortés después de esta doceava jornada, mantienen el liderato de la Liga Iberdrola sumando un total de 31 puntos.

Dominio aplastante

El Barça salía al terreno de juego ejerciendo una buena presión cerca de la portería rival. Las azulgranas, que se hacían rápido con la posesión del balón, ofrecían un juego eléctrico y tenían las ideas claras para dominar y atacar. Por su parte, el Betis apenas tocaba la pelota delante de un Barça que estaba atento y cogía todos los despejes.

En el minuto 8, Alexia abría el marcador con un remate imparable a pase de Jennifer Hermoso. A partir de entonces, las azulgranas seguían atacando y el Betis tenía muchas dificultades para pisar el campo rival. Las de Lluís Cortés distribuían el juego a la perfección desde el medio del campo.

El Betis conseguía tener algunas oportunidades cerca del área pequeña que protegía Sandra Paños, pero las verdiblancas se encontraban muy imprecisas y Mapi León recuperaba rápidamente el balón. El Barça era claramente superior y cortaba todas las jugadas que se podían convertir en peligrosas.

En el minuto 34, una falta sobre Oshoala provocaba un penalti a favor de las azulgranas. Aquí llegaba el gol de Jennifer Hermoso, la jugadora que ha marcado en los diez partidos de la Liga Iberdrola en los que ha jugado. A los 3 minutos, unas manos de Ana Hernández en el área pequeña generaban otro penalti a favor del Barça. Mariona se encargaba de rematar y conseguía el 3-0 del partido.

El equipo de Lluís Cortés se iba a la media parte satisfecho por la dinámica de estos primeros 45 minutos a diferencia de un Betis que veía muy difícil darle la vuelta al partido. 

Disminuye la intensidad

La segunda parte del partido seguía con un claro dominio del equipo azulgrana. Aun así, el partido se presentaba con una pérdida de efervescencia y un Barça más relajado.

El Betis conseguía tocar más el balón e intentaba llegar al área pequeña con tímidos intentos, pero no lo conseguía. El Barça, aunque con menos intensidad, seguía siendo claramente superior. Las de Lluís Cortés continuaban creando ocasiones de peligro cerca de la portería rival, pero las finalizaban con menos claridad y efectividad que en el primer tiempo. Las azulgranas intentaban sumar en el marcador, pero no lo conseguían y mantenían el 3-0 de la primera parte.

Un resultado que vuelve a confirmar la racha de victorias de las azulgranas en el estadio Johan Cruyff. Este es el octavo partido de la temporada en casa, contados todos por victorias, con una media de más de cinco goles a favor. Las azulgranas se mantienen en lo alto de la tabla a diferencia de las de Antonio Contreras que no consiguen sumar y se mantienen en penúltima posición.

Ficha técnica

Barça: Paños, María León (Melanie minuto 70), J. Hermoso, Marta, Mariona (Martens minuto 58), Hamraoui, Alexia, Patri, Aitana (Candela minuto 58), Leila (Falcón minuto 30), Oshoala

Real Betis: Gerard, Van Dongen, Ana Hernández (Laura minuto 57), A. Romero (Rosa M. minuto 64), Irene G., Priscila (Abam minuto 82), Szymanowski, Nuria, M.Cazalla, Piemonte, Perarnau (R. Otermín minuto 74)

Goles: 1-0 Alexia (min 9), 2-0 J. Hermoso (p) (min 34), 3-0 Mariona (p) (min 37)

Árbitra: Zulema González

Estadio: Estadi Johan Cruyff, 3158 espectadores

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.