Inicio Primera Iberdrola Atlético de Madrid Femenino Barça-Atleti: el Johan Cruyff espera un partido digno de una final

Barça-Atleti: el Johan Cruyff espera un partido digno de una final

0
Fuente: Twitter del Barça

Azulgranas y rojiblancas se enfrentarán este Sábado en el Johan Cruyff en el que puede ser, el partido de la jornada entre los dos candidatos a ganar el campeonato liguero

Hoy a las 16:00 de la tarde, Barça y Atlético de Madrid se verán las caras en el nuevo feudo blaugrana en el que iba a ser el partidazo de la jornada, un partido manchado actualmente por la guerra entre la RFEF y el grupo Mediapro. Una guerra absurda que afecta, por desgracia, al avance de nuestro fútbol femenino.

El equipo azulgrana vuelve otra vez a su estadio para enfrentarse, a priori, al rival por excelencia de esta liga Iberdrola, el Atlético de Madrid. Las colchoneras son las últimas campeonas de liga y las de Lluís Cortés quieren empezar ya de ya ganando a rivales duros como es el caso del equipo rojiblanco para llegar a conseguir ganar la liga. El Barça, llega tras empatar ante el Rayo Vallecano en el Estadio de Vallecas en un partido donde la zaga catalana tomó la iniciativa y pudo ganar perfectamente el partido sacando finalmente, un punto insuficiente que quiere hacer bueno, eso sí, en el estadio Johan Cruyff ante el Atleti.

Lluís Cortés llega al encuentro liguero con las bajas de la capitana Vicky Losada, Lieke Martens y la recién llegada a la enfermería azulgrana Andrea Falcón. Las dos primeras pero, ya han empezado un trabajo individual en el campo junto a la portera Pamela Tajonar.

Por parte del Atlético de Madrid, las chicas de José Luis Sánchez Vera llegan al encuentro invictas al igual que el Barça con la diferencia, de llegar con un pleno de victorias tanto en liga ante el Sporting de Huelva (0-1) y el Sevilla (3-0) cómo en la UEFA Women’s Champions League ante el Spartak Subodica (2-3) algo que el cuadro de Lluís Cortés no ha conseguido después del empate en Vallecas. Las colchoneras afrontan, sin duda alguna, uno de los partido más difíciles de la temporada en la cual, quieren volver a revalidar el título de liga conseguido el año pasado aunque primero, deberán asaltar grandes feudos como en este caso, el Johan Cruyff ante el Barça.

El técnico colchonero llega al encuentro liguero con las bajas de Pantsulaia y Anita Marcos por decisión técnica y la australiana Alex Chidiac, lesionada.

El encuentro finalmente, cae en la incertidumbre de si se podrá ver o no por televisión después de la denuncia de Mediapro al conjunto azulgrana, el cual, anunció que retransmitiría el partido por su canal oficial. Finalmente la juez ha dado esta misma tarde la razón a la cadena de televisión quedando suspendida toda retransmisión de sonido y vídeo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.