Inicio Actualidad Silvia Meseguer defenderá España desde la Medicina

Silvia Meseguer defenderá España desde la Medicina

0
@AtletiFem

Silvia Meseguer, conocida por su faceta futbolista como centrocampista en el Atlético de Madrid, ha anunciado a través de los medios oficiales del conjunto colchonero que se ofrece como voluntaria para tratar a los afectados por el Covid-19.

La pandemia del coronavirus está dejando en España una cantidad desorbitada de personal sanitario contagiado y toda ayuda es poca. Meseguer es consciente de ello y al estar en su último año de Medicina considera que es capaz de colaborar. Irá al hospital de campaña que se ha desplegado en el recinto ferial de Madrid Ifema. Actualmente está preparando el MIR -médico interno residente-.

Ella misma ha anunciado su decisión: “Viendo la situación que estamos viviendo, creo que cualquier cosa que podamos aportar es importante en estos momentos”, dijo. Pese a que todavía no cuenta con “la licenciatura en medicina”, ya que le faltaría entregar “el trabajo fin de grado”, ofrece su ayuda. “Si necesitan ayuda de estudiantes, claro que lo haré“, confirmó.
Cuando en agosto de 2019 Silvia Meseguer anunció que dejaba la selección para centrarse en su otra pasión, la medicina, la noticia cayó como un jarro de agua helada a los amantes del fútbol. Tras once años defendiendo los colores de la Selección española decía adiós. Atrás quedaron 66 partidos, dos Mundiales (2015 y 2019) y dos Eurocopas (2013 y 2017). Aunque no dejaba el fútbol por completo. Continuaría en el Atlético de Madrid. Ahora, la futbolista de 31 años deberá defender España desde otro frente de batalla. 

#Quédateencasa

Meseguer se mostró muy agradecida a todas las personas que diariamente están luchando contra la pandemia. “Quiero agradecer a todas aquellas personas que se exponen cada día por el beneficio de todos. Ellos son los que están dando la cara”, dijo.

Además, instó a la ciudadanía española a ser responsable. El resto de mortales también es vital para frenar la expansión del virus y su trabajo es mucho más sencillo, “quedándose en casa”.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.