Inicio Primera Iberdrola Athletic Club Femenino Athletic Club 2-1 R. Sociedad: Las Leonas se llevan el derbi vasco

Athletic Club 2-1 R. Sociedad: Las Leonas se llevan el derbi vasco

0
Twitter de Lucia

Derbi vasco jugado en Lezama entre el Athletic y la Real Sociedad. Las leonas buscaban su primera victoria en liga y las de Arconada para situarse colíder.

Tras el parón del fin de semana anterior los dos equipos en situaciones muy distintas la leonas en la parte baja de la tabla y con cero victorias y las txuri urdin en la parte alta en puestos champions. Ainhoa volvía a la portería del equipo bilbaíno tras recuperarse de la lesión sufrida partidos atrás.

Los primeros minutos de partido fueron de tanteo por parte de ambos equipos con aproximaciones sin peligro. Las locales empezaron a sumar llegadas a la portería defendida por Mariasun pero seria las visitantes quien realizarían el primer disparo a portería que se marcharía por encima de la portería defendida por Ainhoa. Pasados los veinte minutos llegó el primer disparo del Athletic, Nekane recibió dentro del área un envío de Yulema pero su disparo se marcharía rozando el palo izquierdo de la portería de Mariasun.

 A falta de dos minutos para el cuarenta y cinco una jugada larga de la Real el balón lo recibe Soldevilla en banda derecha y su centro al área en voleado en el primer palo por Manu que cruza al palo largo para superar a Ainhoa y adelantar a su equipo en el marcador. Era el uno a cero. Con ese resultado se termino la primera parte.

En la segunda parte las leonas salieron en busca del empate, pronto se hizo con el control del balón, llegadas al área sin peligro y las de la Real buscaban los contra ataques para inquietar la defensa local. Al cuarto de hora llegó la remontada, en tres minutos Lucia le dio la vuelta al marcador para darle la victoria a su equipo, el primero llegó de una asistencia de Erika que la dejó sola dentro del área ante Mariasun que con disparo duro y cruzado empataría el partido, el segundo tras una dejada de cabeza de Yulema con algo de fortuna supera por arriba a la portera txuri urdin y marcar el segundo y darle los tres puntos a su equipo.

Las leonas suman su primera victoria de la temporada para salir del pozo de la tabla y la Real pese a la derrota continuara en la parte alta de la clasificación.

                                                   Ficha técnica
Athletic Club: Ainhoa, Moraza (Marta 88′), Garazi, Damaris, Nekane (Cirauqui 70′), Yulema (Andrea 78′), Eunate, Unzue, Lucia, Erika, Vanesa.
R. Sociedad: Mariasun, Iraia, Maddi, Itxaso, Eizaguirre (Palacios 62′), Cardona (Carla 72′), Manu (Bea 72′), Leire (Etxezarreta 67′), Soldevilla, Mendoza, Naikari.
Goles: Manu (0-1 43′), Lucia (1-1 60′), Lucia (2-1 63′).
Árbitro: Zulema Gonzalez (Comité Gallego) Amonestó a Lucia 22′, Damaris 34′, Naikari 45′, Moraza 48′, Unzue 91′, Bea 95′.
Incidencias: Partido correspondiente a la quinta jornada de la Liga Iberdrola.

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.