Connect with us

Fútbol Femenino

Alicia Fuentes cuelga las botas

Published

on

Después de más de 25 años, la leyenda del Sevilla dice adiós al fútbol

Tras ocho temporadas defendiendo la camiseta del Sevilla Femenino en dos etapas diferentes (2004-2007 y 2014-2019) y tras haber pasado por más de 7 equipos, la capitana y leyenda Alicia Fuentes se retira del fútbol femenino a los 42 años.

El 24 de mayo de 2019, Alicia fuentes ya se despidió del club del Sevilla y de su carrera profesional en una rueda de prensa. Esta vez ha dado la voz en las redes sociales tras un año en el Seagull de Badalona: “Pues es el momento de colgarlas! Solo puedo que estar agradecida y sentirme privilegiada de haber estado más de 25 años disfrutando y aprendiendo de lo que tanto amo!” Además, ha dado las gracias a los 8 clubes por los que ha pasado como jugadora y donde ha aprendido tanto.

Publicación de Alicia Fuentes en su cuenta de Instagram.

Alicia debutó con 17 años en el por entonces llamado Atlético Málaga. Luego ha jugado en el Levante, Estudiantes, Apolo Properties, Barcelona, Levante Las Planas y Sevilla.   La centrocampista llegó a ser internacional con La Roja. No obstante, formó parte de aquella selección que disputó la primera Eurocopa en 1997.
Consiguió ser subcampeona de liga en  2005/2006 con el cuadro sevillista hasta llegar a lo más alto con su equipo, la Liga Iberdrola. La centrocampista descendió con el Sevilla en 2015 pero consiguió el ascenso en 2017.

En la última temporada  con el Sevilla  en 2018-2019 disputó  20 partidos de los cuales 11 fue  titular. El Sevilla pese a esperar hasta la última jornada para confirmar la salvación de forma matemática, finalmente se clasificó en décimo lugar. En cuanto a la Copa de la Reina, al equipo sevillista le fue algo mejor, ya que llegó hasta semifinales cuando cayó derrotado frente a la Real Sociedad, vigente campeón de la competición.

Este año, la jugadora longeva ha estado jugando en el Seagull de Badalona en Segunda División  y ha entrenado a un equipo femenino.

Una leyenda del fútbol femenino español y una gran referente que dice adiós a los terrenos de juego.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Advertisement

Facebook

Advertisement
Advertisement
A %d blogueros les gusta esto: