Connect with us

Hi, what are you looking for?

Deportes

Los equipos de la Liga Iberdrola se vuelcan con el 8M

El 8M ocupa las calles en busca de la igualdad, pero esta lucha también se ha visto reflejada en los equipos de la Liga Iberdrola

La lucha por la igualdad se manifiesta con más fuerza que nunca este viernes 8 de marzo. Las mujeres elevan la voz, salen a la calle y abandonan sus puestos de trabajo por una misma causa. En el fútbol, un mundo lleno de desigualdades, sucede lo mismo. Todos los clubs de la Liga Iberdrola, la máxima categoría del fútbol femenino, se han volcado con el Día Internacional de la Mujer.

El Atlético de Madrid, líder de la Liga Iberdrola, ha querido felicitar el día a todas las seguidoras del conjunto rojiblanco. Lo han hecho desde la cuenta del club femenino y también desde la del masculino.

El Barcelona ha realizado un vídeo bajo el lema «el fútbol es para fútbolistas» en el que reivindican que el género es lo de menos y que lo importante es el deporte. Una propuesta para igualar la Liga Santander a la Liga Iberdrola. Además, han puesto su foto de perfil en color morado el fondo, en apoyo a las mujeres.

Además, han hecho una jornada especial bajo el nombre Barça: femenino, plural’ desde el Auditorio 1899 con motivo del Día Internacional de la Mujer. En esta jornada han intervenido varias entidades importantes del club acerca del deporte femenino.

El Levante ha sido invitado por el ayuntamiento a celebrarla mascletà. Además, también desde la cuenta de masculino han querido mandar un vídeo en el que aseguraban «las mujeres jugamos todos los días».

El Athletic, cuarto en la Liga Iberdrola, se ha volcado con la causa haciendo un vídeo en el que se ve el pasado con una socia, llamada Tere, que es abonada desde 1944. El presente con varias mujeres jóvenes que ocupan distintos cargos, nutricionista, jugadora del primer equipo, delegada… Y, por supuesto, el futuro con Uxue que es hija de una socia, Inge. Tras esto todas estas mujeres se han hecho una foto todas juntas que también se ha compartido en el twitter del equipo masculino, puesto que no cuentan con cuenta propia oficial.

Asimismo, el club ha querido teñir de morado el estadio por la causa. Además, en la previa del encuentro ante el Espanyol aseguran que van a lanzar un mosaico confeccionado para todas las Tribunas de San Mamés que consistirán en cartulinas de color, 45.000 exactamente. Estas se mostraran durante la salida de los jugadores al campo y cada gol que marquen los locales. En el vídeomarcador se mostrará el punto lila en rechazo de la violencia de género. También, este será de color morado horas antes del comienzo del partido hasta la finalización del mismo.

El Betis ha teñido sus redes de color morado acompañado del símbolo de la mujer. Además han dejado un tweet con la definición de feminismo.

La Real Sociedad además de poner los colores morados en sus redes y poner un tweet felicitando el día, ha querido ir más allá. Para ello han ido a un colegio donde dos de las jugadoras de la Real Sociedad, equipo de la Liga Iberdrola, han hablado del fútbol femenino y han firmado cromos.

El UDG Tenerife ha hecho hincapié en el fútbol, su terreno laboral, en que han querido subrayar la importancia de que no es un hobby sino una profesión.

El Valencia se ha volcado con la causa. En la cuenta masculina se han subido un vídeo con futbolistas y aficionas del Valencia revindicando que ellas también son parte de este mundo. Asimismo, en la cuenta del equipo femenino han comenzado el día con una foto de las jugadoras haciendo el signo de la mujer con un 8 M debajo. A esto se ha sumado el vídeo de la historia del primer gol de una mujer en Mestalla.

El Rayo Vallecano no ha querido ser menos que sus compañeras de profesión. Ya desde ayer se volcaron con la causa recibiendo la visita de las niñas de la cantera en el entrenamiento del primer equipo femenino. Asimismo, han vestido sus redes de morado. Asimismo, tanto la cuenta del equipo masculino como la del femenino, han subido una foto de la plantilla del primer equipo teñida de morado.

El Espanyol ha aprovechado el día para felicitar el día y recordar que el próximo 22 de abril su equipo jugará en el RCDE Stadium.

El Fundación Albecete ha arrancado el día con una fotografía anunciando los partidos del femenino que se disputarán este fin de semana. Además de cara al partido del domingo el club asegura que «pondrá a disposición carpas en las que todo aficionado que así lo desee podrá pintarse la cara para animar a nuestro equipo. También podrán hacer banderines, obtener fotografías de las jugadoras y tarjetas a favor de la igualdad. Además, habrá dos futbolines humanos». Asimismo, han realizado un reportaje sobre las mujeres del Albacete.

El Sporting de Huelva a parte de ocupar las páginas del diario local, ha querido llegar a los más pequeños. Por ello han ido a dos colegios para promocionar el fútbol femenino y su próximo partido regalando entradas.

El Sevilla ha hecho una sesión fotográfica para después editarlo y convertirlo en un cartel bajo el lema «women play football too».

El Logroño ha colaborado externamente participando en un artículo de El País y con el ayuntamiento representando al club, Ana Tejada. Además han puesto un tweet queriendo que la lucha no quede «solo en un día».

El Madrid CFF ha teñido sus redes de morado y ha participado en artículos de distintos medios.

El Málaga ha reunido a los equipos femeninos para hacer una foto de conjunto y recordar la historia de este club. Todo ello bajo el lema «Y habrá aún quién diga que este deporte no es para vosotras…».

La Liga no ha querido quedarse al margen del movimiento del 8M por lo que también ha dado cabida en sus redes al fútbol femenino. Varios niños y niñas hablan de sus referentes de la Liga Iberdrola.

Todos los equipos se han volcado con el fútbol femenino para que la igualdad también llegue al terreno de juego. Se ha luchado mucho, pero queda mucho por recorrer. Por todas las que jugaron, las que juegan y las que jugarán. Por un futuro mejor. La lucha continúa cada día en el verde.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You May Also Like

Actualidad

¿Han oído hablar alguna vez acerca de las piedras volcánicas? ¿Saben lo que son? Las piedras volcánicas reciben este nombre por sus propiedades, estás...

Cádiz CF

El Cádiz CF ha anunciado la incorporación del atacante Milutin Osmajic y Santiago Arzamendia, mientras que ayer se despidió de Caye Quintana que no...

Deportes

Su carrera profesional, su vida personal y su palmarés. Ancelotti vuelve al Real Madrid El pasado miércoles 2 de junio Carlo Ancelotti se convertía,...

Cultura

Los seguidores de Blindspot están de enhorabuena al darse a conocer supuestamente la fecha para el estreno de la cuarta temporada Ya se comentó...

A %d blogueros les gusta esto: