Connect with us

Hi, what are you looking for?

Atlético de Madrid Femenino

Levante 0-3 Atlético de Madrid: Supercampeonas

El Atleti vence al Levante por 0-3 con tantos de Deyna y Ajara (2) y se proclama campeón de la Supercopa de España Femenina

Virginia Torrecilla levanta la Supercopa Femenina TIMEJUST

Se disputaba la final en el Estadio de los Juegos del Mediterráneo de Almería y lo hacía con el Atlético partiendo como gran favorito tras su victoria frente al FC Barcelona. No defraudaron las colchoneras que desde la llegada de Sánchez Vera al banquillo transmiten frescura y buenas sensaciones y recuperan ese gen ganador que les permite llevarse el título a casa. El técnico alineó de inicio a la camerunesa Ajara, fichaje de invierno del Atlético, que no pudo tener un mejor debut. La delantera transmitió grandes sensaciones y a la postre se convertiría en la gran protagonista de la final de la Supercopa con 2 tantos y una asistencia.

Comenzó el encuentro y lo hizo con un dominio total de las rojiblancas los primeros minutos, disfrutando de la posesión del esférico. Las de María Pry, por su parte, presionaban el centro del campo del Atleti y dejaban mayor salida por banda a las rojiblancas. Así sería como llegarían las mejores ocasiones de las de Sánchez Vera.

Primero avisaba Leicy con un disparo desde dentro del área que sacaba la guardameta del Levante, y después Tounkara, que a punto estuvo de convertir el primero con un gran cabezazo que sacó Paraluta con una magnífica intervención. No estuvo tan bien la guardameta 2 minutos después, en el 18, cuando un centro de Ajara lo transformaba Deyna por el palo corto para poner el 0 a 1 en el marcador.

Tan sólo 3 minutos después del tanto llegaría el segundo para las rojiblancas tras una gran jugada de Ludmila por banda derecha que terminaba recortando y poniéndosela a Ajara para que la camerunesa se estrenase en su primer partido con el conjunto colchonero. Se hacía justicia en el marcador con el gran ritmo de las de Sánchez Vera bastante superior al de las granotas en los primeros minutos.

Las jugadoras del Atleti se abrazan tras un tanto conseguido TIMEJUST

Intentó el Levante recortar distancias con una falta lejana pero sin embargo, sería el Atleti quién convertiría el tercero en el 31, de nuevo por medio de Ajara tras otra gran jugada de Ludmila que estaba haciendo muchísimo daño por la banda derecha. La brasileña se la ponía atrás de nuevo a Ajara que, tras un extraordinario quiebro, convertía el tercero en el marcador.

Pudo acortar distancias el Levante justo antes del descanso con un gran intento desde lejos de Claudia Zornoza pero Lindahl con una gran intervención evitaba el golazo de la española en los últimos minutos de la primera mitad. Con el 0 a 3 y el partido casi decidido se llegó al descanso y con tras el mismo, llegó el primer cambio en las filas del Atlético de Madrid, entraba Knaak y se iba su capitana Amanda.

El Levante salió con otro aire tras el paso por vestuarios y el segundo periodo se mostró con más peligro, recuperaciones y llegadas. Sobre todo gracias a Eva Navarro, la más activa de las de Maria Pry en la segunda mitad, que generó varias ocasiones de peligro, la más clara en el 60 con un gran tiro que despejaba la guardameta sueca. Muy segura Lindahl durante todo el encuentro, que tuvo que intervenir más en la segunda mitad y fue decisiva igual que en la semifinal contra el Barcelona. Lo mismo que las centrales Tounkara y Alexandri que desbarataban cualquier ocasión de las rivales, mención especial para la española que como reconocimiento a su partidazo se llevó el MVP de la final.

Al final, la eficacia defensiva del Atleti sumada a la potencia descomunal de Ajara y Ludmila, no dieron ninguna oportunidad a las granotas y las de Sánchez Vera se proclamaron campeonas con total merecimiento de la Supercopa. Con esta victoria el Atlético se reencuentra con un título temporada y media después y coge impulso para el tramo decisivo de la temporada.

Ficha técnica:

Levante: Paraluta; Jucinara, María Méndez, Rocío Gálvez, Toletti; Irene, Claudia, Alharilla, Eva Navarro; Esther y Andonova. También jugaron: Banini, Alba Redondo, Cometti y Lucía.

Atlético de Madrid: Lindahl; Guagni, Tounkara, Alexandri, Van Donghen; Amanda, Meseguer, Santos, Deyna; Ludmila y Ajara. También jugaron: Knaak, Diallo, Duggan, Ajibade y Kazadi.

Goles: 0-1 Deyna (min.18); 0-2 Ajara (min.21); 0-3 Ajara (min.31).

Estadio: Juegos del Mediterráneo de Almería.

Árbitro: Marta Frías.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You May Also Like

Cultura

Los seguidores de Blindspot están de enhorabuena al darse a conocer supuestamente la fecha para el estreno de la cuarta temporada Ya se comentó...

Actualidad

¿Han oído hablar alguna vez acerca de las piedras volcánicas? ¿Saben lo que son? Las piedras volcánicas reciben este nombre por sus propiedades, estás...

Cultura

El cantante David Benjamín Rees nació en Málaga el 24 de agosto de 1994. Es un cantante español con orígenes ingleses. Su último trabajo...

Cultura

En vista del gran éxito alcanzado por Autoterapia en poco más de dos semanas, analizamos las canciones del nuevo disco de IZAL Anunciábamos en...

A %d blogueros les gusta esto: