Inicio Primera Iberdrola Atlético de Madrid Femenino Las lágrimas de Sosa son el reflejo del gen ganador del Atlético

Las lágrimas de Sosa son el reflejo del gen ganador del Atlético

0
Foto: Atlético de Madrid

A pesar de la derrota ante el FC Barcelona en la final de la Copa de la Reina, la rabia y las lágrimas de Ángela Sosa son el espejo perfecto del esfuerzo y las ganas de ganar del Atlético.

La derrota siempre duele. Es algo que nadie quiere vivir, y mucho menos aceptar. A pesar de todos los esfuerzos, es algo que ningún deportista de élite quiere tener que sufrir en sus carnes. Sin embargo, en la final de la Copa de la Reina, ha sido el Atlético de Madrid el que ha tenido que experimentar una de las sensaciones más amargas que se pueden sentir, valga la redundancia.

El espejo perfecto de la rabia y la impotencia desde un punto de vista positivo ha estado en Ángela Sosa. La centrocampista, una de las mejores jugadoras del Atlético y clave en todos sus éxitos, se derrumbó nada más acabar el partido. Estar a punto de culminar el ‘Doblete’ de Liga y Copa es algo que todos quieren tener pero no pudo ser. Esa rabia, esa impotencia, es una clave del trabajo rojiblanco, ya que nadie se da por satisfecho.

Caer para volver a levantarse

Es una de las frases más conocidas de ‘El Caballero Oscuro’. En ella, Bruce Wayne se cayó a una cueva de murciélagos, originando a Batman y ahí se produjo el origen de esa frase. Caer para volver a levantarse. Puede parecer un tópico, pero nadie como Sosa encarna los valores que lleva esa frase, esa filosofía, que se aplica a la perfección para el Atlético de Madrid.

La centrocampista andaluza es la imagen perfecta de lo que se puede conseguir con el esfuerzo y con el trabajo duro día tras día. Seguir trabajando, sin rendirse cada vez que salen dificultades, y eso es lo más importante que puede tener una deportista profesional. Sin duda, todos esos valores los lleva en la sangre Ángela Sosa.

Partido a partido

Sin duda, otra de las frases de este Atlético de Madrid, quizá la frase por excelencia. El partido a partido es algo que se lleva aplicando desde hace una década prácticamente y eso ha cambiado todo lo relativo al club colchonero de principio a fin.

Sosa es la imagen del cambio. La andaluza quiere seguir creciendo y este es el camino. El Atlético está trabajando de la forma adecuada y por tanto no hay que rendirse, no hay que caer. La derrota no es el final, es el principio de un largo viaje que lleva a todos, a las grandes metas, y Sosa está sin ninguna duda llamada a ello.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.