Inicio Primera Iberdrola Atlético de Madrid Femenino El ŽFK Spartak, rival del Atleti Femenino en la Champions

El ŽFK Spartak, rival del Atleti Femenino en la Champions

0
El Atlético de Madrid ya conoce su primer rival para la Champions Femenina (Foto: Atlético de Madrid)

Este viernes se ha realizado el sorteo de la competición europea con las rojiblancas y el FC Barcelona como protagonistas españolas. El Atlético de Madrid se enfrentarán al club serbio en la primera eliminatoria del campeonato.

Los equipos clasificados para la Champions Femenina ya conocen a sus primeros rivales. El Atlético de Madrid llegó al sorteo como cabeza de serie por primera vez en la historia con el decimotercero mejor coeficiente europeo.

El rival de las de Sánchez-Vera en dieciseisavos será el ŽFK Spartak, equipo serbio que procede de la fase de clasificación. La ida se jugará en el Gradski Stadion el 11-12 de septiembre, mientras que la vuelta tendrá lugar en la Ciudad Deportiva de Alcalá de Henares el 25-26 del mismo mes.

El rival: ŽFK Spartak Subótica

El equipo serbio se jugó la clasificación en el grupo 5, con rivales como el Ferencvárosi TC, SK Slovan Bratislava y SS Anenii Noi. Una fase de clasificación que finalizó con dos abultadas victorias, un empate, un promedio de 7 goles marcados y 0,7 encajados. La serbia Filipovic ha sido su máxima goleadora.

Este equipo es uno de los menos potentes que le podían tocar al Atlético de Madrid.

Objetivo: mejorar sus participaciones anteriores

El Atlético de Madrid está en pleno crecimiento. Tras ganar las últimas tres ediciones de Primera Iberdrola, quiere dar un paso más a nivel internacional. En sus anteriores participaciones en la Champions, las rojiblancas no han conseguido pasar de octavos de final. Es por esto que uno de sus principales objetivos en esta campaña es avanzar lo máximo posible en la competición europea y, por qué no, hacer historia. Para ello, aunque ha perdido a importantes jugadoras, se ha hecho con muy buenos refuerzos. Algunos de ellos son Charlyn Corral, Virginia Torrecilla, Toni Duggan o la guardameta Van Veenendaal entre otras.

El Atlético de Madrid derrotó al Manchester City en la pasada temporada para pasar a octavos de final (Foto: Atlético de Madrid)

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.