Connect with us

Deportes

El FFC Frankfurt ya es historia

Published

on

El club femenino jugó este domingo su último partido. Con un gran palmarés en sus vitrinas, desaparece para pasar a formar parte del Eintracht Frankfurt.

El FFC Frankfurt pasa a la historia del fútbol femenino y esta vez no es por sus títulos. El equipo alemán, reconocido como uno de los mejores de la historia del fútbol europeo, dice adiós para unirse al Eintracht Frankfurt. El objetivo es claro: aprovechar el proyecto del club masculino y salvar el presente y el futuro del fútbol femenino de la zona.

El acuerdo, que entra en vigor a partir del próximo 1 de julio, se anunció el pasado día 16 de junio. En él participaron Axel Hellmann, Fredi Bobic y Olive Frankenbach por parte del Eintracht, y Siegfried Dietrich y Jürgen Ruppel representando al FFC Frankfurt.

Adiós con derrota

El último encuentro que ha disputado ha sido frente al SC Friburgo. En él, el Frankfurt, que jugaba como local, ha sido derrotado por 0-2. Los goles de Hasret Kayıkçı y Sandra Starke dejaron un sabor agridulce en la despedida. Tras este partido, el Frankfurt finaliza la temporada como sexto clasificado con 33 puntos.

Tanja Pawollek conduciendo el balón frente al Friburgo (Foto: FFC Frankfurt)

Envidiable palmarés

A nivel nacional, el FFC Frankfurt tiene en sus vitrinas siete Bundesligas y nueve DFB Pokal. En ambas competiciones se erige como el club que más veces ha conseguido los títulos.

En cuanto al ámbito europeo, es considerado el segundo equipo más importante de la historia del fútbol femenino tras el Olympique de Lyon. El club francés encabeza la lista con seis títulos europeos, mientras que el Frankfurt se ha proclamado campeón en cuatro ocasiones. La última vez que lo hizo fue en 2015.

Las jugadoras del FFC Frankfurt celebrando la Champions de la temporada 2014-2015 (Foto: FFC Frankfurt)

Club de grandes jugadoras

Por él han pasado muchas de las mejores jugadoras de la historia del fútbol alemán. Birgin Pritz, Heidi Mohr, Célia Sasic, Nadine Angerer o Lira Bajramaj son algunas de ellas.

Dos grandes figuras del fútbol femenino español también recalaron en las filas del FFC Frankfurt. En 2009-2010, la madrileña Laura del Río se embarcó en la aventura alemana y en diez encuentros marcó 12 goles. Años más tarde, en la temporada 2014-2015, la gallega Vero Boquete formó parte de la plantilla que levantaría el último título de la historia del FFC Frankfurt, la UEFA Women´s Champions League.

Vero Boquete con el título conseguido con el FFC Frankfurt (Foto: Instagram Vero Boquete)

Estudiante de Periodismo en la Universidad Complutense de Madrid (UCM).

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Advertisement

Facebook

Advertisement
Advertisement
A %d blogueros les gusta esto: