Connect with us

Hi, what are you looking for?

Deportes

El Betis Féminas recupera la sonrisa

Real Betis

Amorós suma su primera victoria como técnico del Betis Féminas. Las verdiblancas se impusieron 2-0 al Sporting de Huelva en un partido marcado por el brillante inicio local.

Arranque frenético en el Felipe del Valle. Las verdiblancas tardaron dos minutos en pegar el primer zarpazo. Un balón que se paseaba libremente por el area sportinguista lo aprovechó Rosa Otermín, que se encontraba libre de marca, para enviarlo al fondo de la red . La internacional sub 19 con España puso 1-0 en el marcador en apenas dos minutos.

Con el gol, el Betis siguió dominando. Cada acercamientos bético era sinónimo de peligro. Principalmente a balón parado, donde el Betis se encontraba muy cómodo. Por su parte, las de Huelva no encontraban su sitio y empezaban acusar el poco ritmo de competición que habían sufrido en este inicio de año.

Recordemos, que las visitantes llegaban al duelo frente al Betis tras suplir un obligado parón: un número considerable de positivos por covid-19 en la plantilla y cuerpo técnico del club mantuvo al equipo cuatro jornadas apartado de la competición.

Con un claro dominio y la inercia del gol, llegó el segundo gol del Betis. Altuve supo aprovechar otro balón suelto en el área para aumentar la renta bética y hacer más daño en la herida oubense. La delantera venezolana batía a Ana Buhigas para poner el 2-0 en el electrónico.

Real Betis

El segundo gol acabó por tratastocar los planes de Jenny Benítez, que veía como sus chicas no lograban combinar con criterio. El Sporting de Huelva tardó en entrar en el partido y el Betis lo aprovechó de la mejor forma.

Restando media hora de juego, las visitantes dieron un paso adelante, jugadoras como la nipona Takana, la capitana Castelló y la canaria Patri Ojeda ‘Pachu’ empujaban a su equipo en busca de un gol que les metiese en el partido. Sin embargo, la reacción de las de Huelva no sorprendió a un cuadro betico muy cómodo y seguro atrás. La retaguardia bética vivia los mejores minutos de la temporada.

Con una falta lateral, que no supo aprovechar Castelló, la colegiada manchega mandó a las futbolistas a vestuarios.

El Betis frenó el ímpetu oubense

La segunda mitad fue una prolongación de los últimos minutos de la primera mitad. El Sporting dominaba, pero el Betis se mantenia muy comoda y segura en su juego. Sin peligro y sin apenas ocasiones, el partido transcurria con un ritmo muy lento.

La entrada Fatou Kanteh, Mayra Ramírez y Vanesa Santana dieron ese aire necesario para aganr la posesión, pero no para acercarse al marcador. Al equipo menos goleador del campeonato les volvió a faltar eficacia. El Sporting dominó, pero el Betis ala contra era quien ponía el peligro y cerca estuvo de poner el definitivo 3-0.

A seguir remando

Con este resultado, el Betis coge aire ante un rival directo y se acerca a la permanencia. Las béticas no ganaban desde noviembre, cuando vencieron en la visita del Valencia 2-1. Por su parte, las visitantes se mantendrán también una jornada más en la zona roja y suman una semana más sin conocer la vivtoria. Los últimos tres puntos que logró el cuadro de Huelva fu el pasado 13 de Diciembre en su feudo ante el Athletic Club.

Desde ya, ambos conjuntos piensan en sus próximos compromisos: El Sporting de Huelva recibe al Rayo Vallecano y el Real Betis viajará a Barcelona para medirse al Barça.

Ficha técnica:

Real Betis: Méline Gerard; Valle, Nana, Ana González, Dorine (Marta Perarnau, min 88); Sosa, Rosa Otermin (Paula Perea, min 62), Andrea Medina, Rosa Márquez; Bea Parra (Mari Paz, min 86) y Altuve

Sporting Huelva: Buhigas; Pachu, García (Santana, min 46′), Sandra, Cinta Rodríguez, Castelló (Morilla, 71′); Tanaka (Ramírez, min 46), Fisher, Falknor, Begic (Fataou, min 46′) y Danyelle

Colegiada: Romero Navarro (escuela manchega) amonestó a

Goles: Rosa Otermin (1-0, min 2.) y Altuve (2-0, min 15)

Incidencias: Partido correspondiente a la Jornada 19 de la Primera Iberdrola. El encuentró se disputó en el Estadio Municipal Felipe del Valle a partir de las  12:00h y a puerta cerrada.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You May Also Like

Cultura

Los seguidores de Blindspot están de enhorabuena al darse a conocer supuestamente la fecha para el estreno de la cuarta temporada Ya se comentó...

Actualidad

¿Han oído hablar alguna vez acerca de las piedras volcánicas? ¿Saben lo que son? Las piedras volcánicas reciben este nombre por sus propiedades, estás...

Cultura

El cantante David Benjamín Rees nació en Málaga el 24 de agosto de 1994. Es un cantante español con orígenes ingleses. Su último trabajo...

Cultura

En vista del gran éxito alcanzado por Autoterapia en poco más de dos semanas, analizamos las canciones del nuevo disco de IZAL Anunciábamos en...

A %d blogueros les gusta esto: