Inicio Primera Iberdrola Atlético de Madrid Femenino El Atlético sueña con la Champions

El Atlético sueña con la Champions

0

Las rojiblancas empatan a uno frente al City en el último momento en un partido vibrante que merecieron ganar.

Comenzó la Women’s Champions League para las de Jose Antonio Vera y lo hizo de una manera ilusionante. Las atléticas, que fueron a remolque en el marcador casi todo el encuentro, se llevaron el premio a un minuto del final en un partido que dominaron dispusiendo de las mejores oportunidades.
Se vistió el Cerro con un ambiente propio de las grandes ocasiones en el debut de Jennifer Hermoso en europa con las madrileñas, que contó con un campo lleno hasta la bandera y las aficiones de ambos equipos alentando a las suyas.
Fueron las locales quiénes comenzaron llevando las riendas del encuentro en los primeros compases y dispusieron de las primeras oportunidades. Primero por medio de Sosa con un disparo que se marchó por encima del larguero, y,  posteriormente, con un chut desde la frontal de Meseguer que se encontró con la guardameta rival. Sin embargo, serían las visitantes quienes se adelantarían en el minuto 15 tras un desajuste defensivo en un corner que Bonner aprovechaba para poner el 0-1 en el marcador.
A partir de ese momento llegaría el vendabal rojiblanco. Las de Sanchez Vera se lanzaron a por el partido y comenzaron a tener varias oportunidades. Kaci mandó una volea por encima de la porteria citizen, y Bardsley despejó a corner un buen disparo de Amanda minutos después. Pero la ocasión más clara la tuvo justo antes del descanso Ludmila, que se entretuvo en rematar cuando Amanda la dejó sola en el área tras una gran jugada por banda derecha. Al final 0-1 en el marcador, que obligaba a las locales a salir con todo en la segunda mitad.
Comenzó el segundo periodo con un vaivén de arrancadas de Ludmila en las que dio muestras de su exultante velocidad, pero sin embargo no supo culminarlas con acierto. A partir del minuto 65, Jose Antonio Vera empezó a mover el banquillo y las suyas se echaron arriba en busca del empate creando numerosas oportunidades.
Primero sería la propia Ludmila quién remataría un centro medido de Amanda que la portera rival sacó en el último segundo. En el rechace la tuvo Jenni frente a la portería rival, pero no acertó a mandar el balón al fondo de las mallas. Después se sucedieron las jugadas peligrosas y los corners a favor de las rojiblancas hasta que llegaron los cambios atrevidos del técnico colchonero. Vera sustituyó a Jenni y Amanda a 5 minutos del final para sorpresa de la grada y sus reemplazos no defraudaron. Esther luchó todos los balones y Falcón, muy incisiva por banda izquierda, creó las ocasiones más claras con sus desbordes.
De las botas de la extremo partiría el merecido tanto del empate que las colchoneras habían buscado en numerosas ocasiones. Recorte de  Falcón en el área que cayó en un posible penalti muy protestado por las colchoneras y, en la continuación, el disparo de Kenti pegaba en una defensa antes de colarse dentro de la porteria rival y poner las tablas en el marcador.
Al final 1-1 en el luminoso, que deja buen sabor de boca a las atléticas tras remontar el tanto inicial del Manchester, y una muy buena imagen de un conjunto que mereció haberse llevado la victoria. Por primera vez, tras las 2 derrotas de las pasadas ediciones, el Atlético no comienza por debajo la eliminatoria europea y con este empate la clasificación queda abierta para la vuelta.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.