Connect with us

Hi, what are you looking for?

Athletic Club Femenino

El «agur» de Damaris Egurrola

Damaris Egurrola durante un partido.
Damaris Egurrola durante un partido.

La centrocampista, Damaris Egurrola, se despide del club vasco tras cinco temporadas vistiendo la camiseta rojiblanca

Tras varias semanas de rumores sobre la posible salida de Damaris Egurrola del Athletic, ayer la propia jugadora lo hizo oficial en sus redes sociales. El club vasco ya es pasado para Damaris, quién ha decidido poner “rumbo hacia nuevos retos”, aunque todavía no ha especificado cuál será su próximo destino.

La centrocampista era uno de los pilares fundamentales de la plantilla y del centro del campo junto a Maite Oroz, jugadora sobre la que también se ha hablado durante estos meses debido a su posible salida al Real Madrid. Pero, tras cinco años y 113 partidos disputados, los caminos del club y de la jugadora están destinados a separarse.

Tras su debut en 2015, la joven futbolista de 20 años, se ha convertido en una de las jugadoras con mayor proyección, lo que le ha llevado a proclamarse campeona de Europa y subcampeona del Mundo sub 19 con la selección de España. 

«Siento que ha llegado la hora de nuevos desafíos que siempre he soñado y que afronto con mucha ilusión» escribe Damaris Egurrola en la carta de despedida, en la que también ha pedido «comprensión» ante una situación que quizás «no se ha dado desde un inicio como queríamos y que es realmente complicada de tomar a nivel personal». También ha querido agradecer la labor de todos los trabajadores/as del club que le han acompañado durante su etapa en el Athletic: «Agradecer también a todos los cuerpos técnicos, médicos, utilleros, empleados del club… por el trato recibido. Por toda la confianza puesta en mí y por todo el trabajo. Gracias de corazón!». De esta manera, Egurrola finalizaba la carta de despedida de la que tanto se ha hablado desde su publicación.

Athletic

Partido en San Mamés de la Copa de la Reina.

A pesar de que todavía no se ha hecho oficial cuál será su nuevo club, se ha sabido que varios equipos «gordos» de la Primera Iberdrola miran con lupa los movimientos de la jugadora, aunque también hay otros clubes europeos, como el PSG, que también han preguntado por ella. El club parisino podría salir beneficiado debido a los derechos de formación de la jugadora, ya que no se pagan en caso de traspaso a un club extranjero.

Hace unos meses, era el padre de Damaris Egurrola quién adelantó las intenciones de salir del club de su hija, reconoció que estaba preocupada. Le sorprendió ver el nombre de su hija en la lista de compensación que se hizo pública el 1 de marzo y aseguró que «con el dinero que le han pagado a día de hoy, no han cubierto los gastos que hemos tenido los padres», haciendo referencia a los gastos de desplazamientos (entre otros) a los que se han tenido que enfrentar para que Damaris Egurrola pudiera ir a entrenar a Lezama.

Damaris Egurrola ya ha manifestado con anterioridad su preferencia por el Barça, pero ahora habrá que esperar para ver lo que depara el futuro.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You May Also Like

Cultura

Los seguidores de Blindspot están de enhorabuena al darse a conocer supuestamente la fecha para el estreno de la cuarta temporada Ya se comentó...

Actualidad

¿Han oído hablar alguna vez acerca de las piedras volcánicas? ¿Saben lo que son? Las piedras volcánicas reciben este nombre por sus propiedades, estás...

Cultura

El cantante David Benjamín Rees nació en Málaga el 24 de agosto de 1994. Es un cantante español con orígenes ingleses. Su último trabajo...

Cultura

En vista del gran éxito alcanzado por Autoterapia en poco más de dos semanas, analizamos las canciones del nuevo disco de IZAL Anunciábamos en...

A %d blogueros les gusta esto: