Inicio Primera Iberdrola Atlético de Madrid Femenino Deyna Castellanos, la nueva delantera del Atlético de Madrid

Deyna Castellanos, la nueva delantera del Atlético de Madrid

0
Imagen: Twitter

Deyna Castellanos se incorpora en el mercado de invierno al club rojiblanco procedente de la Universidad Estatal de Florida y ha firmado con el equipo colchonero hasta 2022.

El Atlético de Madrid Femenino apuesta por la juventud y la polivalencia en el mercado de invierno; el conjunto de Pablo López ha anunciado la incorporación de Deyna Castellanos y su vinculación con el equipo rojiblanco hasta 2022. La delantera de origen venezolano procede de la Universidad Estatal de Florida y puede jugar de delantera y de segunda punta.

Deyna Castellanos, la nueva delantera del Atlético de Madrid
Imagen: Atlético de Madrid

El conjunto colchonero quiere ir a por todas en lo que queda de Liga Iberdrola; el equipo de Pablo López va segundo en la clasificación con 32 puntos, solo por detrás del F.C. Barcelona con 37 puntos. Con la incorporación de Deyna Castellanos el equipo no solo se asegura a una delantera con gran capacidad goleadora, también destaca por su facilidad para asociarse con sus compañeras.

En la actualidad, Castellanos es una de las delanteras con mayor proyección internacional. Durante su etapa en la Universidad Estatal de Florida la jugadora ha disputado un total de 77 partidos y ha anotado 47 goles y ha dado 20 asistencias.

La trayectoria de Deyna Castellanos

 A pesar de sus 20 años de edad, Deyna Castellanos ya ha sido internacional con su selección y en 2014, con solo 15 años, debutó en la Copa América con la selección absoluta de Venezuela. La delantera comenzó en el mundo del fútbol a los 5 años y en 2016 logró ingresar en la Universidad Estatal de Florida donde ha jugado en el Florida State Seminoles.

Durante su etapa como delantera profesional ha ganado dos campeonatos Sudamericanos, en 2013 y en 2016, ha sido campeona nacional NCAA (2018) y ha sido incluida en el equipo del año de la Conferencia De La Costa Atlántica (2017 y 2018).

Además, a título individual ha conseguido una Bota de Oro en el Mundial FIFA Sub 17 (2014) y Bota de Bronce en 2016. Además, ha ganado el premio FIFA a la mejor jugadora Sub 15 (2015) y ha sido finalista al premio FIFA The Best (2017) y al premio FIFA Puskas (2017).

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.