Inicio Deportes Deportivo de la Coruña 3-0 Rayo Vallecano: Como un rayo hacia el...

Deportivo de la Coruña 3-0 Rayo Vallecano: Como un rayo hacia el cielo

0

Partido igualado que en la segunda parte se rompió a favor del Deportivo de la Coruña quién se pone líder a la espera de lo que haga el Barcelona ante el Sporting de Huelva

El Deportivo de la Coruña quería seguir demostrando que, a pesar de ser un equipo recién ascendido, había venido para quedarse y seguir sorprendiendo. El Rayo Vallecano tras un mal comienzo en Logroño, quería reafirmarse en lo sucedido ante el Barcelona, Levante o Sporting de Huelva. Un partido entre dos equipos que tenían mucho por demostrar.

El dominio en los primeros minutos fueron para las locales. Sin embargo, las ocasiones no llegaban para ninguno de los dos conjuntos. El Rayo Vallecano continuaba con su estrategia de la temporada, una defensa sólida y aprovechar las ocasiones de ataque. A punto estuvo de funcionar la estrategia de no haber sido por un fuera de juego. Jugada digna del VAR, ya que, Oriana muy ajustada se marchaba en velocidad para poner el balón en el fondo de la red. Lástima para las visitantes que este gol no subiera al marcador, porque podría haber cambiado el encuentro.

Los minutos transcurrían con ocasiones más claras para las vallecanas como el disparo de falta de Camila Sáez que se marcharía desviado a la derecha. El Deportivo de la Coruña pudo marcar con un disparo de Michelle, sin embargo, Larqué estuvo atenta para detenerlo sin problemas. Bulatovic y Sheila lo intentarían con disparos lejanos que no causaron demasiado peligro para María Isabel.

Una primera parte en la que el Rayo Vallecano supo manejar y asustar a un Deportivo que tuvo la posesión.

Athenea del Castillo revoluciona el partido

En la segunda mitad, Athenea del Castillo volvería a los terrenos de juego para revolucionar el encuentro por la banda de Carla. Tanto es así que el primer gol de las locales no tardaría en llegar. Peke, sin apenas ángulo, sacaba un disparo que se colaba pegado al palo derecho. El Deportivo de la Coruña salió enchufado, aprovechando a la maravilla la segunda ocasión que tenían en esta segunda mitad.

Bulatovic intentaba poner las tablas con un tanto que tras rebotar en la defensa, acaba en manos de Misa. Athenea tuvo su oportunidad de marcar con un disparo que acabó a la derecha de la portería visitante. Sheila tras irse en velocidad intentaría disparar, pero la defensa del Deportivo llegaría para evitarlo.

En los minutos finales el Deportivo de la Coruña ampliaría las distancias. Las gallegas superiores en la segunda mitad, tras un centro de Athenea que despejaba Larqué, anotarían el segundo tanto. Gaby cogería el rechace, controlaría y mandaría el balón al fondo de la red.

En el último minuto, Maya sentenciaría el partido con un tanto desde fuera del área que entraba rozando el larguero. Un gol increíble que ponía el broche de oro a una segunda mitad espléndida de las locales. Las rayistas no supieron mantener el ritmo y anotan su segunda derrota de la temporada. Gracias a esta victoria, el Deportivo de la Coruña dormirá líder a la espera de lo que haga mañana el Barcelona ante el Sporting de Huelva.

FICHA TÉCNICA

Deportivo de la Coruña: Misa, Cris, María Méndez, N. Villegas, Nuria (Miriam), Teresa, Iris, Alba Merino (Maya), Michelle (Athenea del Castillo), Gaby (Kika Moreno) y Peke.

Rayo Vallecano: Patricia Larqué, Carla Guerrero, Andújar (Paula Fernández), Camila Sáez, Sheila, Pilar García, Auñón (Ángeles del Álamo), Eva Masdeu (Yael Oviedo), Eva Alonso, Oriana y Bulatovic (Saray).

Goles: 1-0 Peke (49’). 2-0 Gaby (84’). 3-0 Maya (94′).

Árbitro: Elena Pelaez (Comité castellano y leonés). Amonestó a María Méndez (Deportivo de la Coruña) y a Andújar (Rayo Vallecano).

Ciudad Deportiva de Abegondo. Jornada 5 de Primera Iberdrola.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.