Connect with us

Deportes

Chelsea FC Women, nuevo destino de Melanie Leupolz

Published

on

Melanie Leupolz ficha por el Chelsea.

La centrocampista alemana se unirá al Chelsea FC Women al final de temporada

El coronavirus ha paralizado el mundo del fútbol, pero parece que no ha podido con Marina Granovskaia, directora del Chelsea Women.

Ayer al mediodía, el club inglés hacía oficial la llegada de su nuevo fichaje. Tras seis años jugando en el Bayern de Munich, la capitana, Melanie Leupolz, se unirá a las filas del conjunto “blue” al final de temporada, en el que estará mínimo tres años.

Melanie Leupolz durante la rueda de prensa

Melanie Leupolz durante la rueda de prensa

Tras la firma del acuerdo previo al contrato, la alemana ha trasmitido lo que significa para ella este fichaje: “Es un gran movimiento. Es el tercer club en el que jugaré en mi carrera y el primero en otro país. Tengo muchas ganas de unirme al Chelsea este verano”. 

Emma Hayes, entrenadora del conjunto inglés ha explicado que Melanie tiene “todas las cualidades que buscamos para jugar en el Chelsea”  y que “goza de mucha experiencia internacional”. Además, ha querido añadir que “lo mejor está por llegar”.

El Chelsea hacía oficial el fichaje a través de sus redes sociales con un mensaje claro: “Melanie Leupolz, our new 8”, haciendo referencia al dorsal que lucirá la mediocampista.

Números de Melanie 

Leupolz inició su andadura en el mundo del fútbol profesional en 2010 en el SC Friburgo, tras haber jugado en las categorías inferiores del club. Desde entonces, la centrocampista ha sido uno de los pilares fundamentales de la selección como de los equipos por los que ha pasado.

La alemana suma un total de 191 partidos de competición oficial:

  • Con el SC Friburgo disputó un total de 70 partidos, ayudando al equipo con 10 goles. Su relevancia en este club fue creciendo cuando el equipo consiguió ascender a primera división, en donde Melanie gozó de más minutos y pasó a ser titular indiscutible. En segunda división, sumando todas las competiciones oficiales, Leupolz tan solo fue titular en 3 partidos (1 en liga y 2 en copa). Cuando el Friburgo ascendió, su presencia en el once inicial aumentó, sumando un total de 65 partidos como titular (58 en liga 7 en copa).
  • En 2013 recibió la llamada del conjunto nacional para disputar la Eurocopa Femenina, campeonato que ganó la Selección Alemana ese mismo año. Con la selección absoluta suma un total de 66 partidos disputados (10 en Mundial, 14 en clasificación para Mundial, 6 JJOO, 24 amistosos, 4 Eurocopa y 8 en clasificación para Eurocopa), 10 goles anotados  y ha formado parte del 11 titular en 36 ocasiones.

    Leupolz con la selección alemana

    Leupolz con la selección alemana

  • En 2014 fichó por el Bayern de Munich, club en el que ha estado vinculada hasta ahora y en el que ha ejercido como capitana. En el club bávaro ha sumado un total de 121 partidos (15 en copa, 93 en liga y 13 en Champions)anotando en total 19 goles (4 en copa, 11 en liga y 4 en Champions) y siendo titular en 110 partidos (85 en liga, 14 en copa y 11 en Champions).

 

 

 

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Advertisement

Facebook

Advertisement
Advertisement
A %d blogueros les gusta esto: