Inicio Primera Iberdrola Atlético de Madrid Femenino Atlético de Madrid – Real Sociedad: Una final histórica 

Atlético de Madrid – Real Sociedad: Una final histórica 

0
Fuente: @LigaIberdrola

Este sábado se medirán Real Sociedad y Atlético de Madrid en una de las finales más esperadas de la temporada. La cita contará por primera vez en la historia de la Copa de la Reina con la presencia de S. M. La reina doña Letizia. También será la primera vez que el Nuevo Estadio los Cármenes acoja una cita copera de este calibre, abriendo sus puertas al fútbol femenino y buscando en todo momento llenar sus localidades. 

 

Se prevé afluencia 

Desde el propio Ayuntamiento de la ciudad andaluza se han llevado a cabo algunas actividades cuyo fin es dar a conocer la importancia del acto y hacer un llamamiento a los aficionados del fútbol. Hay precedentes este mismo año como pueden ser las más de 48 000 mil personas que asistieron a ese encuentro entre Athletic Club de Bilbao y Atlético de Madrid en San Mamés en cuartos. En  las semifinales entre Real Sociedad y Sevilla FC fue Anoeta la que abrió sus puertas al fútbol femenino
Serán muchos los desplazados a Granada de uno y otro equipo, miles. Además, los medios de comunicación se han unido para hacer aún más eco de la Final habiendo alcanzando la cifra de 150. Los datos apuntan a que habrá una gran afluencia en el estadio, todo ello acompañado del buen tiempo que acompaña a la ciudad en estos días, que hará de esta cita tan especial una mucho más atractiva.

Las finalistas

Esta vez las estrellas son ellas. Las futbolistas que han logrado grandes hazañas esta temporada ligera.
Por un lado, las colchoneras parten como claras favoritas tras haberse alzado campeona de la máxima categoría femenina por tercera vez consecutiva. Tricampeonato que firmó precisamente ante la Real Sociedad hace menos de una semana en Zubieta. Para llegar a la final tuvieron que vencer a todo un FC Barcelona, equipo que ha conseguido por primera vez en las historia del fútbol femenino español colarse en la final de la Women’s Champions League.
Por otro lado, las txuri – urdin han hecho una buena temporada, concluyendo octava en la clasificación. Con cierta irregularidad tempranero, poco a poco su juego fue cogiendo forma y se convirtieron en el equipo revelación. El buen planteamiento de juego de Gonzalo Arconada unido a jugadoras tan importantes como Nahikari García han hecho posible que lleguen a esta final de Copa haciendo historia por ser la primera vez. Su pase lo sellaron en las semifinales disputadas contra el Sevilla FC en un escenario tan emblemático como Anoeta.

Ganar cueste lo que cueste 

Las colchoneras buscan con ansia su doblete, uno que se les ha resistido demasiado tiempo. Por su parte, las realistas pretenden continuar haciendo épica venciendo a un Atlético de Madrid que parte como favorito y alzarse con la primera Copa de la Reina de su historia. Cuentan las de Arconada con otro aliciente, Ramajo no renovará con la Real Sociedad tras once temporadas militando como txuri-urdin. La defendesora querrá marcharse por la puerta grande levantando el título copero.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.