Inicio Primera Iberdrola Atlético de Madrid Femenino Atlético de Madrid 1 – 2 Real Sociedad: Los sueños se hacen...

Atlético de Madrid 1 – 2 Real Sociedad: Los sueños se hacen realidad

0
Christian Cardénes // www.timejust.es

Ambiente festivo el que se vivió en Los Cármenes, lugar que acogió la final de la Copa de la Reina entre Atlético de Madrid y Real Sociedad. Con una actuación inaugural del cantante Antonio José, un minuto de silencio en memoria del expresidente socialista Rubalcaba fallecido y cánticos por parte de todos los aficionados, dio inicio esta cita inédita y esperada por ambos equipos.

Fortaleza defensiva txuri-urdin

El partido comenzó como se esperaba, intenso, físico. Con futbolistas de uno y otro equipo arañando, pasando del tanteo para ir a por el gol. Fueron muchas las intentonas de generar peligro. Al principio, la solidez defensiva de la Real Sociedad dificultó mucho el ataque de las colchoneras, hasta que en el minuto 7 llegó la primera ocasión clara del partido para Ludmila, en un momento en el que fue el cuadro madrileño el que encontró la grieta en las txuri-urdin. El disparo de Ludmila marchó por poco, con rosca, por el palo derecho de Quiñones.

Imprecisiones colchoneras

Tras varios intentos del Atlético de Madrid, y muchos momentos de repliegue realista, llegó el primer gol del partido merced a un disparo potente de Esther, imparable para Quiñones. La réplica realista llegó causada por un error defensivo grave. Tres minutos más tarde del 1-0, las de Arconada pusieron tablas en el marcador.  Estuvo muy astuta Palacios para robar la cartera a la defensa del Atleti y chutar con fuerza. En un primer momento Lola Gallardo parecía haberlo atrapado, pero la propia potencia del tiro provocó que se le colara por debajo de las piernas. Pese a las muchas ocasiones que se sucedieron por parte de uno y otro equipo, el duelo marchó al descanso con 1-1.

Superioridad vasca

El segundo periodo del encuentro dio comienzo con un Atlético de Madrid con potencia y presencia en área rival. En menos de cinco minutos generaron tres ocasiones muy bien socavadas por la guardameta Quiñones. También el conjunto vasco intentó generar peligros, buscando no quedar tan relegadas como en la primera mitad y tratando de desesperar a la defensa colchonera. En una de esas pudo haber materializado Palacios el 1-2 mediante un disparo desde la diagonal, lejano y directo al palo largo de Lola Gallardo que se marchó fuera por poco.

Aparece Nahikari

El segundo gol para las de Arconada llegó en el minuto 60. Nahikari aprovechó el revuelo provocado en la cocina colchonera para cazar un centro de Etxezarreta con la cabeza y empujar con contundencia el esférico a las mallas. Fueron muchas también las que tuvieron las de Sánchez Vera, no obstante, estuvo flamante en sus tareas defensivas la Real Sociedad así como su guardameta, que tiró de cabeza, pies y manos para evitar goles.

Salva Quiñones

A medida que avanzaba el cronómetro, el conjunto colchonero desesperaba en su juego. Buscaba con ahínco el gol y trataba de asediar por todos los medios la zaga txuri – urdin. El tiempo de alargue, cinco minutos, sirvió para que las pulsaciones se duplicarán en los aficionados de ambos conjuntos y nuevamente fue Quiñones la clara salvadora de la Real Sociedad.

La Real se alza con la Copa

La Real Sociedad hizo historia y logró hacerse con la Copa de la Reina en la primera final que disputó en su historia. Lo cierto es que Arconada supo leer muy bien el juego de Sánchez Vera e hizo que no lograra encontrar su identidad goleadora. Sandra Ramajo, pese a no jugar, deja su etapa en Real Sociedad alzando su Copa de la Reina.

FICHA TÉCNICA

Atlético de Madrid: Lola Gallardo, K. Robles (Calligaris, minuto 79), L. Aleixandri, Ángela Sosa, Ludmila, Esther (Dolores, minuto 90), Amanda Sampedro ©, Menayo (Falcón, minuto 69), Messeguer (Olga García, minuto 87), Tounkara, J. Hermoso.

Real Sociedad: Quiñones, Iraia, Etxezarreta, Nahikari ©, Palacios (Sara Olaizola, minuto 76), Eizaguirre (Carla Bautista, minuto 86), M. Cardona (Manu, minuto, 69), L. Baños, Chini, N. Mendoza, B. Beltrán (Soldevila, minuto 79).

Arbitraje: Mª Dolores Martínez Madrona, del comité murciano. Amonestó con cartulina amarilla a Tounkara (minuto 28), Iraia (minuto 84)

Goles: 1-0, Esther, minuto 15; 1-1, Palacios, minuto 18; 1-2, Nahikari, minuto 60;

Estadio: Nuevo Estadio de Los Cármenes. 17550 aficionados.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.