Inicio Primera Iberdrola Atlético de Madrid Femenino Atlético 2 – 0 Barcelona: Ludmila lleva a Granada al Atlético

Atlético 2 – 0 Barcelona: Ludmila lleva a Granada al Atlético

0
Diego Ruiz //www,timejust.es

Ya hay finalistas en la Copa de la Reina. El Atlético se medirá a la Real Sociedad en Granada después de dejar KO con dos goles de Ludmila al FC Barcelona en el Cerro del Espino.

El Atlético de Madrid ha dado un paso de gigante en la Copa de la Reina. El equipo dirigido por José Luis Sánchez Vera se ha metido en la final del 11 de mayo en Granada después de vencer de forma clara (2-0), a un decepcionante FC Barcelona, que no tuvo ninguna oportunidad ante el arrollador ataque de las colchoneras.

Los dos goles de la brasileña Ludmila, clave con sus desmarques y su velocidad, fueron suficientes para un Barça que estuvo lejos de su mejor versión. El primer tanto, que llegó en el minuto 42, dejó contra las cuerdas a las pupilas de Lluis Cortés, que intentó dar la vuelta a la situación, pero de nuevo un tanto de la ariete sentenció el encuentro.

Diego Ruiz //www,timejust.es

Dominio de color rojiblanco en la primera parte

El comienzo del partido de semifinales estuvo marcado por el control del Atlético. A medida que avanzaron los minutos en la Ciudad Deportiva rojiblanca, Paños tuvo que intervenir en varias ocasiones para detener las acometidas de las atacantes, comandadas por una brillante Jennifer Hermoso, muy activa en todo momento sobre el césped.

Las ocasiones fueron frenadas por un Barça que intentaba desembarazarse del asedio al que estaba siendo sometido. Sin embargo, no iba a terminar el trabajo rojiblanco, hasta que en el minuto 42, tras una falta botada por Ángela Sosa, Ludmila cabeceó para poner el 1-0 en el electrónico y mandar al descanso un partido que se puso muy de cara para el Atlético de Madrid.

Sentencia en la segunda parte

A la vuelta del descanso, el cuadro local siguió probándose de cara a la portería contraria. Sin embargo, no fue el único que lo intentó, ya que el Barça tuvo varias ocasiones para igualar el encuentro, incluido un palo que escupió la madera, y eso se paga ante un equipo como el Atlético, letal en cuanto tiene una oportunidad de marcar.

En el minuto 62, desde dentro del área, otra vez Ludmila, marcó a Paños y puso el 2-0 definitivo en el marcador. El equipo culé lo intentó hasta el final, pero la solidez colchonera y su administración de la ventaja lo hizo imposible y causó que las madrileñas se vean las caras con la Real Sociedad en la final de la Copa de la Reina del próximo 11 de mayo.

Diego Ruiz //www,timejust.es

FICHA TÉCNICA

ATLÉTICO DE MADRID 2-0 FC BARCELONA

Atlético de Madrid: Lola Gallardo, Laia, Linari, Tounkara, Menayo, Kaci, Meseguer, Sosa, Jenni Hermoso, Amanda, Ludmila.
FC Barcelona: Paños, María León, Losada, Torrejón, Caldentey, Alexia, Aitana, Leila, Pereira, Hamraoui, Martens.

Árbitro: Marta Huerta

GOLES:
1-0, 43′ Ludmila, de cabeza

2-0, 62′ Ludmila, desde dentro del área.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.